El astro argentino se quita presión mencionando a brasil, colombia y uruguay

Messi cree que Argentina no es favorita en la Copa América

Messi cree que Argentina no es favorita en la Copa América

Publicación:13/03/2015 - 14:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del Barça y también capitán de la selección de Argentina, Leo Messi, ha asegurado que, pese a que la albiceleste ha recuperado el crédito de la afición de su país al haber llegado a la final del Mundial 2014, no es favorita para la Copa América

En una entrevista publicada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Leo Messi ha asegurado que la selección de Argentina entrenada por Gerardo Martino se siente "fuerte" de cara a la consecución de la Copa América 2015 el próximo mes de junio. "Llegamos en un momento especial de nuestras carreras: venimos de un Mundial en el que nos faltó muy poco para llegar a la gloria y eso nos empuja y hace que nos podamos sentir fuertes para lo que viene", ha señalado.

Messi, sin embargo, ha puntualizado que "para nada" siente que la albiceleste sea la gran favorita. "Hay grandes selecciones en esta Copa y todas tienen muchas probabilidades de ganarla. Me inclino por las que siempre están ahí, como Brasil, Colombia, Uruguay y, por supuesto, Argentina. Igual hay que respetar a las otras también".

El "10", que está a nueve goles de alcanzar a Batistuta como máximo goleador histórico de Argentina, opina que "la gente se ha volcado mucho con esta selección, poco a poco fue creciendo el agrado y el apoyo. Yo supongo que nunca se le había dado el crédito que merecía y cuando llegamos a la final del Mundial estaban todos con nosotros".

Y todavía se ve con fuerzas de participar en el Mundial de Rusia 2018 y ganarlo para quitarse la espinita de la final perdida contra Alemania. "Para cualquier futbolista lo máximo es llegar a la selección y poder ganar algo... Si fuese el Mundial, sería lo máximo. En esto no hay revancha, sólo ganas de que esta selección sea recordada y de que podamos dejar bien parado a nuestro país, tal como lo han hecho otros equipos argentinos".

Y pese a la gran cantidad de delanteros de gran nivel que tiene Argentina en sus filas, Messi no está seguro que la de la albiceleste sea la mejor delantera del mundo con Tévez, Agüero, Higuaín, Lavezzi y Di María como compañeros. "No me atrevería a decir que es el mejor ataque sino que somos un gran equipo que está bastante bien balanceado en todas sus líneas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído