Leo Messi se marcha del Argentina-Ecuador

ARGENTINA DECEPCIONÓ ANTE ECUADOR

Messi, crítico con Argentina: "Se ganó, pero esperábamos más a nivel de juego"

Publicación:9/10/2020 - 16:31h

Actualización:9/10/2020 - 16:35h

Leo Messi habló desde la concentración de la selección argentina tras la victoria por 1-0 de su país contra Ecuador. Los albicelestes no estuvieron bien y el '10' reconoció que se esperaba otra cosa

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi salvó este pasado jueves a Argentina de su primer pinchazo en las Eliminatorias Sudamericanas. El rosarino marcó el tanto del triunfo del combinado albiceleste desde el punto de penalti y fue de lo poco salvable en un encuentro para olvidar de los de Lionel Scaloni. Los argentinos no tuvieron su día y apenas generaron fútbol ante Ecuador, pero consiguieron llevarse la victoria gracias al capitán del FC Barcelona.

Después del choque, el delantero habló con los medios de comunicación sobre el compromiso de su país. El atacante reconoció el mal juego de los suyos, aunque destacó la importancia de haberse llevado los tres puntos. "Era importante empezar ganando. Sabemos que en las Eliminatorias todos los partidos van a ser así de duros. Esperábamos que el nivel de juego sea otra cosa, pero hacía un año que no jugábamos", comentó.

En ese sentido, el azulgrana admitió que la ansiedad y los nervios que provocaron la necesidad de ganar pudo ir en contra de los argentinos. A pesar de todo, Leo destacó que lo más importante era el triunfo, que se logró por los pelos. "Era el primero partido, había ansiedad y eso hace que sea complicado. Lo importante es que se ganó y ahora hay que trabajar para seguir creciendo", afirmó.

Messi recupera la sonrisa con Argentina

Futbolísticamente hablando, Messi dejó claro que Ecuador complicó el encuentro con su presión, que provocó errores en una Argentina a la que le faltó calma para jugar. "Sabíamos que iba a ser duro, ellos nos fueron a buscar, nos presionaban y se hacía difícil salir jugando y hacer lo que habíamos trabajado. Por ahí si hubiéramos estado más tranquilos podríamos haber encontrado más espacios, pero se dio así y hay que seguir", señaló.

Por otro lado, el Balón de Oro 2019 se alegró de haber podido ganar por todos los argentinos que han sufrido tanto estos meses por culpa de la pandemia. "Fue un año complicado para todos, para todo el mundo, por todo lo que estamos viviendo y en especial para nosotros los argentinos. Lo que nos toca vivir es muy difícil, lo estamos sintiendo mucho y poder jugar hoy con la Selección y darle una alegría a la gente con esta victoria es bueno para descomprimir un poco", apuntó.

Messi volvió a estar muy solo y Scaloni no dio con la tecla

A pesar de las palabras conciliadoras de Leo, el partido de Argentina ha generado muchas críticas para el combinado albiceleste y para su entrenador. Scaloni no dio con la tecla en ningún momento y no supo reaccionar a partir de los cambios, algo que lo complicó todo aún más. Por su parte, los jugadores tampoco dieron el nivel y Messi volvió a estar demasiado solo a la hora de generar juego ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído