Leo Messi marcó un bonito gol contra la selección de Venezuela

Palabra de capitán

Messi da con la clave por la que Argentina aspira a todo

Publicación:20/06/2016 - 22:59h

Actualización:20/06/2016 - 23:03h

El crack rosarino explicó en una entrevista lo que supone haber alcanzado el récord histórico de Batistuta y también el momento por el que atraviesa Argentina. Para Leo Messi, la albiceleste aspira a todo gracias a un aspecto clave en su fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

La evolución de Argentina en los últimos meses ha sido realmente espectacular. Desde aquella selección que se veía perdida sin Leo Messi en los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, debido a la lesión del crack azulgrana, a la actual que es la seria candidata a llevarse la Copa América Centenario 2016 con el jugón del FC Barcelona como pieza estrella de un equipo realmente engrasado.

Un conjunto que, para el mismo crack criado en la cantera del Barça, se debe a una evolución en el fútbol del equipo que ha sabido captar las mejores cualidades de la Argentina de Sabella así como las características que definen siempre al fútbol de su actual seleccionador, Gerardo "Tata" Martino. "Este equipo juega y no te deja jugar", resumió el diez todo su argumento en la entrevista concedida para el diario "Olé".

"Cuando tenemos la pelota intentamos hacer lo que venimos haciendo este último tiempo: jugar, tener posesiones largas, moverlos de un lado al otro para encontrar los espacios. Y cuando no, es un equipo que junta bien las líneas, que no te deja jugar, que presiona cuando te tiene que presionar, que te espera cuando te tiene que esperar. Creo que ambas cosas las maneja muy bien este equipo", dilucidó el delantero, dando con la clave de todo.

Algo que se pudo ver frente a Venezuela en la situación estelar del rosarino que con un gol y dos asistencias se volvió a convertir en el mejor de los suyos y alcanzó a todo un mito como es Gabriel Omar Batistuta con los 54 goles que le hacían, hasta ese momento, como el máximo goleador en la historia de la selección.

"Lo alcancé, es verdad, no lo rompí, je. Pero estoy feliz de estar al lado del "Bati", con todo lo que eso significa. La cabeza nuestra está en otra cosa, que es poder levantar la Copa que tanto deseamos", confirmó un Messi al que el mismo Batistuta elogió dejando claro que era todo un honor que le haya igualado.

"Es complicado hacer lo que hizo este grupo en los últimos tres años"

Sobre el último encuentro, Leo tuvo a bien afirmar que deben seguir jugando igual: "Creo que hay que seguir de esta manera. Cómo preparamos el partido, cómo lo fuimos a buscar desde un principio, teniendo la pelota siempre. Quizá lo que nos pasó en esos 10 minutos, que después en el segundo tiempo lo mejoramos, es que nos dormimos un poco, nos confiamos y los dejamos agrandar a ellos. Y se pudo haber complicado más si Venezuela nos convertía el penal".

Por último, el crack acabó volviendo a dejar constancia de lo conseguido por este grupo de jugadores. "Por ahí no le damos la importancia que se debe, porque no se ganaron y es lo que cuenta. Pero no es fácil llegar a dos finales y ahora estar en semifinales. Es complicado hacer lo que hizo este grupo en los últimos tres años", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído