Importante donación de Leo Messi a la Fundación Garrahan

A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN GARRAHAN

Messi dona medio millón más de euros para luchar contra el coronavirus

Publicación:12/05/2020 - 13:28h

Actualización:12/05/2020 - 13:29h

Si meses atrás ya donó 1 millón de euros, Leo Messi ha repartido 500.000 euros más en las últimas horas a hospitales argentinos, a través de la Fundación Garrahan, para luchar contra el coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha efectuado una importante donación a la Fundación Garrahan para colaborar en la lucha contra el coronavirus. Se trata de 500.000 euros que han sido destinados a la campaña de recaudación “Juntos por la salud argentina”, con el objetivo de abastecer de protección a los profesionales de salud y comprar una buena cantidad de equipamiento médico: respiradores de traslado, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y computadoras, entre otras cosas.

“Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina”, ha manifestado la Dra. Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan.

Los 500.000 euros aportados por Messi se habrían distribuido de la siguiente manera en hospitales argentinos:

  • Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos, 10 bombas de infusión.
  • Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
  • Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
  • Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Prov. de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
  • Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Prov. de Buenos Aires): 10 bombas de infusión.
  • Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Prov. de Buenos Aires): 4 bombas de infusión.
  • Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

Según señalan las fuentes consultadas, la donación de Leo Messi habría servido también para importar cinco equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales, que llegarán a lo largo de las próximas semanas a Argentina.

Esta donación se suma a la importante suma que destinó Leo Messi al Hospital Clínic hace dos meses, en marzo, cuando aportó 1 millón de euros para comprar equipamiento y material médico en la lucha contra el coronavirus. El argentino, al igual que otros deportistas y personalidades del fútbol como Xavi Hernández, Pep Guardiola y demás, sigue demostrando su compromiso con la ciudadanía.

Messi ya se prepara para competir

Desde este pasado viernes se entrena en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, de momento de forma individual, para prepararse de la mejor manera posible de cara a la reanudación de LaLiga Santander y la Champions League, que se jugarán desde mediados de junio hasta el mes de agosto, en función de la ronda a la que llegue el Barça en el torneo europeo.

El '10' está motivado para dejarse la piel y dar lo mejor de sí mismo en este tramo final de la temporada 2019-20, con el objetivo de guiar al FC Barcelona en la lucha por los dos títulos más importantes de la campaña. Con Messi concentrado y a tope, el Barça siempre es favorito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído