Leo Messi, marcando el segundo gol contra el Alavés

BUENA VERSIÓN DEL BARÇA

Messi duplicó la ventaja ante el Alavés gracias a la visión de Riqui Puig

Publicación:19/07/2020 - 17:48h

Actualización:19/07/2020 - 20:40h

Después de haber asistido a Ansu Fati en el primer gol, Leo Messi siguió a lo suyo y anotó el segundo de la tarde para el FC Barcelona, gracias a un gran pase de Riqui Puig

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ya había repartido la asistencia del primer gol del FC Barcelona, obra de Ansu Fati, pero tuvo tiempo en el primer tiempo de 'mojar' y anotar el segundo de la tarde. El astro argentino recibió un gran pase de Riqui Puig en el interior del área y, después de amagar el disparo y dejar vencido al portero, fraguó el segundo tanto ante el Alavés mediante uno de sus típicos 'pases a la red'.

Y es que, después de la inesperada derrota del pasado jueves ante Osasuna (1-2), el capitán culé fue uno de los más enchufados desde el primer minuto en Mendizorroza. Participó activamente en la creación de todas las jugadas de ataque y, en esta ocasión, definió él mismo para duplicar la ventaja y empezar a poner tierra de por medio en el electrónico.

Por cierto, cabe resaltar en la jugada la gran visión de juego de Riqui Puig, que acabaría el partido con dos asistencias y volvería a confirmar que, a día de hoy, es un jugador imprescindible en el centro del campo del primer equipo. Estuvo a punto de marcar el primer gol del partido en el minuto 3 con un trallazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño... Y a partir de ahí, no dejó de maravillar con su juego.

Volviendo a Messi, lo cierto es que al argentino se le veía con otra cara en tierras vitorianas. Más motivado, fresco, activo y sonriente. Ayudó que el FC Barcelona empezase dominando desde el principio, tanto en el marcador como en las ocasiones, y consiguiera poner así el partido de cara. El '10' sabía que era necesaria una victoria abultada para lavar la imagen del equipo y afrontar el reto de la Liga de Campeones con el mayor optimismo posible.

Messi, Pichichi y máximo asistente de LaLiga 2019-20

Y así fue como, además de asegurarse el 'Pichichi' (marcaría un nuevo gol en el segundo tiempo) batió también el registro de asistencias histórico de un jugador en una sola temporada de Liga. Estaba empatado a 20 asistencias con Xavi Hernández, y con la que brindó a Ansu Fati en el primer tanto del partido se consagró como poseedor en solitario de dicho récord.

Porque Messi, aunque el FC Barcelona tuviera ya LaLiga perdida, no se cansa de fulminar récords y registros individuales siempre que tiene oportunidad. Esta no ha sido su campaña más realizadora, pero aun así le ha valido para volver a destacar por encima del resto como el mejor futbolista de la competición y, seguramente, todavía del mundo a pesar de los jóvenes 'cracks' que están apareciendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído