El  astro argentino es el más joven de la historia en marcar 21 o más goles en siete temporadas consecutivas

Messi, el goleador más prolífico y regular de la historia con 27 años

Messi, el goleador más prolífico y regular de la historia con 27 años

Publicación:27/01/2015 - 19:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, se convirtió contra el Elche en el jugador más joven de la historia en marcar 21 goles o más durante siete temporadas consecutivas en una de las cinco principales Ligas de Europa, en este caso en la Liga Española

Leo Messi anotó dos goles contra el Elche este pasado sábado que le convirtieron en el jugador más joven de la historia del fútbol en conseguir 21 o más goles durante siete temporadas consecutivas en una de las cinco principales Ligas de Europa.

El astro argentino igualó de esta forma a Gerd Müller -que lo hizo en la década de los años sesenta con el Bayern- y a Nordahl -que batió también dicha marca en los cincuenta con el AC Milan-, pero la principal diferencia es que "La Pulga" ha sido el más joven en lograrlo, con sólo 27 años.

A partir de ahora, por lo tanto, se espera que en los próximos años Messi alargue el récord hasta hacerlo completamente inigualable por nadie. Como récords paralelos al de los 21 o más goles en siete temporadas seguidas, el argentino batió también el récord de "dobletes" en Liga que ostentaba Telmo Zarra con 76 -Messi anotó el número 77- y se consagró como líder de asistencias de la Liga BBVA habiendo acumulado ocho temporadas consecutivas repartiendo 10 o más asistencias a sus compañeros en Liga. Esta temporada, ya suma 31 goles y 14 pases de gol en 28 partidos.

Tiene a tiro a Cristiano en el "Pichichi"

Con el "doblete" conseguido frente al Elche en el Martínez Valero, Leo Messi incrementó su cifra anotadora en Liga BBVA hasta los 21 goles esta temporada transcurridas 20 jornadas. Cristiano Ronaldo, por su parte, no marcó y, además de ser expulsado, será duramente sancionado por el Comité de Competición al agredir a dos jugadores del Córdoba, por lo que deberá ver desde la grada los próximos partidos que juegue su equipo.

En este sentido, y teniendo a Cristiano a siete goles de distancia (28) en la lucha por el "Pichichi", Leo Messi tendrá unos cuantos partidos de ventaja para intentar alcanzar a la estrella portuguesa. 

De momento lo que está claro es que el luso no jugará contra la Real Sociedad ni dos partidos más como mínimo, por lo que si "La Pulga" sigue en racha para entonces podría acercarse mucho a Cristiano en la pugna por ser máximo goleador del campeonato, algo que sin lugar a dudas no haría gracia al estandarte del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído