El astro azulgrana ha marcado 249 goles y repartido 100 asistencias

Messi, el jugador más decisivo de la última década

Messi, el jugador más decisivo de la última década

Publicación:18/10/2014 - 18:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que debutara oficialmente con el FC Barcelona el pasado 16 de octubre, Leo Messi ha marcado en Liga BBVA con el FC Barcelona 249 goles, repartiendo además un total de 100 asistencias para encabezar la tabla de jugadores más decisivos de la última década

Según puede observarse en un gráfico publicado por "Opta Sports" a través de su cuenta de Twitter, @OptaJoe, Leo Messi encabeza el ranking de los jugadores más decisivos durante la última década, desde que debutara con el FC Barcelona el pasado 16 de octubre de 2004 hasta el 16 de octubre de 2014, valorando únicamente los goles y asistencias contabilizados en las 5 principales ligas europeas. En total, Messi ha anotado 249 goles y repartido 100 asistencias, lo que suma un total de 349 puntos, los mismos que Cristiano Ronaldo. 

La principal diferencia, sin embargo, es que durante dicho periodo "CR7" ha disputado 47 partidos más que el argentino, lo que todavía da más mérito a sus incomparables registros. Los 349 puntos de Cristiano Ronaldo se reparten en 270 goles y 79 asistencias, lo que demuestra además quién de los dos es más completo sobre el terreno de juego. Más abajo aparecen otras grandes estrellas como Zlatan Ibrahimovic (196 goles y 77 asistencias) y Wayne Rooney (161 goles y 79 asistencias), que cierran el Top 5 de los jugadores más decisivos para sus respectivos equipos.

La eclosión permanente del mejor de todos los tiempos

Hace justo 10 años, en un ajustado "derby" de Liga contra el Espanyol en Montjuïc, Leo Messi vivió su estreno oficial con la camiseta del FC Barcelona después de haber jugado ya algún amistoso de pretemporada. Desde el minuto 82 de aquel partido, en el que sustituyó a Deco, el astro argentino ha vivido una historia de éxitos y amor hacia el club azulgrana inigualable por ningún otro jugador, y eso que todavía tiene 27 años. Durante esta década, ha protagonizado la mayor explosíón de un jugador en el mundo del fútbol adaptándose a cambios de posiciones y sacando a relucir todo el talento que esconde en sus botas, una fuentes inagotable de goles, asistencias y espectáculo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído