Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

PARTICIPA EN EL 40% DE GOLES DEL BARÇA

Messi, el quinto de LaLiga que más se relaciona con el gol

Publicación:12/12/2017 - 23:31h

Actualización:13/12/2017 - 01:40h

La influencia de Leo Messi en el Barça es indiscutible, pero lejos de una peligrosa dependencia, los azulgrana están encontrando más recursos para anotar. El '10' está entre los jugadores de LaLiga que más se relacionan con el gol, pero no es el primero

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el FC Barcelona continúa pensando en refuerzos, tanto lesionados como fichajes, Leo Messi sigue siendo el líder de un equipo que baila al son del argentino. El '10' es el director de orquesta en el equipo de Ernesto Valverde, pero hay un dato que refleja que la dependencia no es tan exagerada como podría esperarse.

Si bien es cierto que el juego del conjunto azulgrana sube muchos enteros cuando brilla el de Rosario, también lo es que empieza a estar mejor respaldado a la hora de marcar, por mucho que Luis Suárez no pase por su mejor momento de forma y que la delantera este huérfana de Ousmane Dembélé.

El diario 'Marca' ha publicado un estudio sobre los jugadores más determinantes de LaLiga, y Messi no está, como habitualmente, en los primeros puestos, sino que se mantiene en quinta posición. La investigación detalla qué futbolistas están más relacionados con el gol en sus respectivos clubes, para medir el impacto que tienen sobre la anotación en todas las competiciones.

Así, el más influyente es Aritz Aduriz, que con 14 tantos y 2 asistencias ha participado en el 48% de las dianas del Athletic. Tras él aparecen José Luis Morales y Munir, implicados en el 44% de los goles de Levante y Alavés, respectivamente, y Gerard Moreno, presente en el 43% del Espanyol.

Cuestión de influencia

Hay que bajar hasta el quinto puesto para encontrar a un Leo Messi cuyos 18 goles y 5 asistencias significan el 41% de los tantos del Barça, apuntando que la 'Messidependencia' ha bajado respecto a otras temporadas. Sin embargo, la clasificación es un arma de doble filo, porque aunque está bien no ser el único argumento de un equipo, tampoco es cuestión de pasar desapercibido.

En el otro lado de la balanza se encuentra Cristiano Ronaldo, acostumbrado en otros tiempos a ser sinónimo de gol en el Real Madrid, pero alejado en esta campaña de las celebraciones por una racha negativa en el arranque del curso. El impacto del portugués, con 14 dianas y 3 asistencias, se ha reducido hasta el 29%, y hay que bajar hasta la 14ª plaza para encontrarlo. ¿Reaccionará el de Madeira?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído