Leo Messi en su gol de falta contra el Villarreal

MESSI VOLVERÁ A SER 'PICHICHI'

Messi, el rey de la Liga: El jugador más decisivo y regular del campeonato

Publicación:29/04/2019 - 10:11h

Actualización:29/04/2019 - 10:11h

Leo Messi se ha vuelto a coronar un año más como el mejor jugador del campeón de Liga. El argentino lleva muchos años siendo decisivo en el campeonato español y este curso no ha sido menos. Es el rey de la Liga y los números le acreditan como tal desde el 2008

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue el autor del gol que le dio al FC Barcelona su 26ª Liga. El argentino salió en el descanso del encuentro contra el Levante para cambiar el choque y marcar el tanto de la victoria. El '10' sumó su décima Liga Santander y volvió a demostrar una vez más que es el Rey del campeonato nacional español.

Los años han demostrado que no hay nadie más decisivo y más regular que el de Rosario a la hora de jugar y ganar Ligas. Lleva más de diez años siendo el mejor en prácticamente todas las Ligas que ha jugado. Marca más goles que nadie, da más asistencias que nadie y siempre está en los encuentros decisivos donde se decide el campeón.

Mundo Deportivo aporta datos en los que se ven claramente la regularidad tremenda del '10' en España a lo largo de los años. Desde el curso 2008-2009, el delantero azulgrana ha marcado una media de 35 goles en Liga, marcando en una media de 22 jornadas por cada campaña disputada. Son datos indiscutibles y muy a tener en cuenta, ya que no solo hablan de lo regular que es, sino que también dicen mucho de lo decisivo que es al marcar en tantas jornadas distintas.

Este curso no ha sido menos y los 34 goles que lleva hasta el momento en LaLiga han sido en 22 jornadas distintas. El internacional albiceleste ha jugado en 31 jornadas, con lo que el porcentaje es tremendamente alto. Esta es sin duda la Liga de Leo por números, por sensaciones y evidentemente también por la cantidad de jugadas y momentos irrepetibles que ha dejado. 

Nadie le va a discutir su 'pichichi' y será el sexto que gane en su carrera profesional. Va a igualar al mítico Telmo Zarra. Solo Cristiano Ronaldo se ha metido en medio y ha logrado discutirle el trofeo en alguna ocasión. Será el tercero seguido que gana e igualará de esta manera a otros mitos como el propio Zarra, que ganó tres consecutivos entre el 1943 y el 1947; Quini, que los ganó entre 1979 y 1982, y  Lángara, que se hizo con ellos entre 1933 y 1936. Solo tendrá por delante a Hugo Sánchez, que ganó cuatro seguidos entre 1984 y 1988.

Messi, números de auténtica locura

Este curso, tal y como señala MD, Leo ha ganado completamente solo un total de 11 puntos. Sus goles han sido suficientes para sacar dos empates y tres victorias. Todo el mundo tiene en la cabeza el 'hat-trick' que le marcó al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán hace pocos meses. El '10' remontó el choque solo y puso a los suyos 2-3. Además, le regaló a Suárez el definitivo 2-4. Su triplete contra el Betis también fue escandalosos, igual que su golazo contra el Villarral para acercar a los barcelonistas en el marcador.  En resumen, ha sido su Liga y ahora ya mira a otros objetivos y espera que también sea su Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído