EN LA OMT DE NACIONES UNIDAS

Messi, embajador de Turismo Responsable de las Naciones Unidas

Publicación:9/04/2018 - 12:31h

Actualización:10/04/2018 - 02:51h

Leo Messi, astro argentino del FC Barcelona, ha sido nombrado nuevo Embajador de Turismo Responsable de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas por Zurab Pololikashvili, el secretario general de la OMT

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi, crack del FC Barcelona, ha sido nombrado nuevo Embajador de Turismo Responsable de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas. El acto de nombramiento fue celebrado el sábado, después de la victoria contra el Leganés en la que el astro argentino consiguió anotar un hat trick.

Zurab Pololikashvili, el secretario general de la OMT, nombró embajador al azulgrana en un cargo destinado a fomentar y promocionar el valor de los viajes responsables. Leo Messi se mostró contento por el nombramiento, ya que se declaró un amante de conocer otros tipos de cultura y sociedad.

Messi, feliz por el cargo

El delantero azulgrana se mostró contento por haber sido nombrado embajador de la OMT.  "La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas trabaja para que el turismo sea una fuente de desarrollo y estoy feliz por unirme a este trabajo, el de promocionar el turismo responsable", comentó el '10' del Barça.

Además, Leo Messi recordó que él es un gran amante de los viajes, así como de conocer otras culturas, por lo que se mostró muy identificado con el proyecto. "Siempre que he viajado, me he permitido conocer otras culturas y sociedades, así como otras formas de ver el mundo, lo cual creo que es muy enriquecedor", dijo.

La OMT, encantada con su nombramiento

Zurab Pololikashvili, por su parte, también se mostró muy satisfecho por poder contar con una figura como la de Leo Messi como embajador del proyecto. "Contar con Messi supone seguir compartiendo con todo el mundo los valores positivos y beneficios reales que el turismo representa", comentó.

El secretario general de la OMT se deshizo en elogios hacia el argentino, alabando su profesionalidad y su carrera. "Messi rompe todos los superlativos como deportista y es un ejemplo de que la voluntad, el trabajo constante y la perseverancia producen buenos resultados. Nos honra que se haya sumado a la causa de la OMT", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído