Leo Messi, sonriente tras la clasificación de Argentina

MESSI CLASIFICÓ A ARGENTINA

Messi, emocionado: "Habría sido una locura no ir al Mundial"

Publicación:11/10/2017 - 10:21h

Actualización:11/10/2017 - 10:30h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, fraguó este miércoles la clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 con un 'hat-trick' que dio la vuelta al mundo, y tras el encuentro se mostró visiblemente orgulloso del triunfo en Ecuador

Ver calendario del FC Barcelona

Hay momentos únicos para un futbolista, y sin duda el de este miércoles lo habrá sido para Leo Messi. El astro argentino del Barça se erigió como el gran héroe de su país y no defraudó a nadie, justo el día en que tenía más presión añadida, para enviar a Argentina al Mundial de Rusia 2018 con un 'hat-trick' descomunal contra la selección de Ecuador.

Tras el encuentro, atendió a los medios de comunicación presentes en Quito y se mostró tremendamente orgulloso de la gesta conseguida, dado que Argentina se ha clasificado matemáticamente para el Mundial de Rusia 2018. 

"Creo que Argentina va a crecer mucho después de la clasificación"

"Hubiera sido una locura que Argentina no era el Mundial. Más allá de que nosotros solos nos metimos en este lío. Por eso cuando nos metieron el gol antes del minuto se me pasaron los un montón de cosas. No sé cómo hubiese reaccionado si nos quedábamos afuera del Mundial", confesó el astro rosarino del FC Barcelona, que no imaginaba cualquier otra posibilidad.

"Jugamos tres finales, aunque por merecimientos tendríamos que haber ganado una", recordó Leo Messi, que en 2018 quiere obtener su 'venganza' por las últimas finales perdidas en la Copa del Mundo y la Copa América. "Era una obligación llevar a Argentina a la Copa del Mundo", tiene claro.

La alegría de Messi, la alegría de todos

A base de tesón, sacrificio y talento, Leo Messi lo ha conseguido. Ahora no hay ni una sola persona que no le idolatre en Argentina, algo que parecía cuanto menos complicado hace unos meses, y que en alguna ocasión puntual le llevó a plantearse seriamente la posibilidad de abandonar la albiceleste. Pero, ahora, Messi tiene más ganas que nunca de triunfar con su país. Y lo demostró este miércoles.

"Salió todo perfecto. Es importante que todos nos unamos, que a la Selección le vaya bien. Si todos vamos de la mano es mucho más fácil. Después de esto, creo que va a haber un cambio muy grande, creo que la selección va a crecer mucho después de esta clasificación. La peleamos, lo sufrimos y no podíamos no estar adentro porque Argentina no se puede permitir eso", concluyó. Lo tiene muy claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído