Dembélé y Messi se empiezan a entender

SE ENTENDIERON ANTE SEVILLA Y ALAVÉS

Messi empieza a ver en Dembélé a uno de sus mejores aliados

Publicación:21/08/2018 - 10:35h

Actualización:21/08/2018 - 18:34h

Habiéndose disputado apenas dos partidos oficiales, hay algo que puede quedar claro en el FC Barcelona desde el principio: Ousmane Dembélé es el 'fichaje' estrella para esta campaña. El francés ha elevado el nivel y se entiende con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Salta a la vista que hay algo que ha cambiado en el juego de Ousmane Dembélé respecto a la pasada temporada. Al francés se le nota mucho más asentado en el juego del FC Barcelona y, al contrario de la pasada temporada, ha entendido que para triunfar como culé no debe hacer la guerra por su cuenta.

Tanto ante el Sevilla en Tánger como ante el Deportivo Alavés en el Camp Nou, Dembélé mostró una faceta suya mucho más sólida. Se le vio con confianza y, sobre todo, eligiendo mucho mejor lo que debía hacer en cada momento para hacer daño al rival. En la Supercopa de España ya fue decisivo con su golazo y en el debut liguero solamente le falló la puntería.

Además, el hecho de haber entendido que al fútbol se juega en equipo por mucha calidad que un jugador tenga, le ha hecho ganar al francés al mejor aliado posible dentro del vestuario: Leo Messi. En el partido ante el Deportivo Alavés, el astro argentino buscó contiuamente a Dembélé, que no paró de tirarle desmarques y de moverse constantemente.

Los datos reflejan que la conexión entre ambos está comenzando a florecer: Messi buscó a Dembélé 12 veces en la Supercopa de España y 10 en el estreno liguero. Es más, en el partido contra el Deportivo Alavés, el argentino buscó más veces la conexión con el galo que con Luis Suárez, al que le dio 7 pases.

Valverde y el Camp Nou, locos por Dembélé

Además de a Leo Messi, Ousmane Dembélé también ha ganado otros dos aliados de peso: Ernesto Valverde y la afición culé. El técnico extremeño ha reiterado en más de una ocasión que el francés es vital para sus planes de futuro y, además, lo ha demostrado dándole la titularidad en los dos partidos oficiales, algo que no ha conseguido ni siquiera un jugador con más galones como Philippe Coutinho.

Además, el Camp Nou acabó coreando el nombre del delantero galo en el partido contra el Deportivo Alavés ante su insistencia por buscar el gol. Aunque finalmente no lo encontró por falta de puntería, su actitud eléctrica gustó a la afición. El '11' comienza a pedir paso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído