"md" ha recogido la primera entrevista que le hicieron a messi en una televisión

Messi, en 2003: "Me gusta jugar de mediapunta"

Messi, en 2003: "Me gusta jugar de mediapunta"

Publicación:16/10/2014 - 10:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha recuperado la primera entrevista que concedió Leo Messi a una televisión, en 2003 y cuando sólo tenía 16 años, antes de debutar oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona. "Es de mediapunta donde me gusta jugar más", dijo el "10" culé

Cuando era juvenil y a pesar de su gran timidez, Leo Messi ya sabía perfectamente cuáles eran sus condiciones futbolísticas y cuál era la mejor posición sobre el terreno de juego para explotarlas, aunque finalmente acabó triunfando más como "falso nueve" en la zona de delantero centro. El diario "MD" ha recuperado la primera entrevista que concedió el astro argentino a una televisión, concretamente a "Barça TV", donde pronunció lo que a día de hoy es una profecía que, al menos esta temporada, se está cumpliendo. "Es de mediapunta donde me gusta más. Me gusta moverme por delante de los centrocampistas, y recibir mucho el balón y cuando lo tengo jugarlo", dijo.

Cuando le preguntaron por la posibilidad de jugar de extremo, reiteró que le gustaba más jugar en la zona de tres cuartos de cancha. "La verdad es que me gusta jugar más de mediapunta, pero si tengo que jugar, lo hago donde sea. El año pasado jugué algún partido de extremo, aunque no me gustó mucho". Y cuando definió cómo veía él su esitlo de juego, confeccionó la imagen que toda la afición culé tiene de él. "Me gusta marcar goles y dar asistencias a mis compañeros. Hago lo mejor para el equipo: si veo que esta mejor otro jugador la paso, y si no intento marcar yo". En lo que respecta a sus ambiciones profesionales, sorprendió su respuesta cuando le preguntaron si se veía sustituyendo algún día el rol de Ronaldinho en el Barça. "Sí, sí... yo creo que sí".

Por aquél entonces otra de las perlas de la cantera, Cesc Fábregas, se acababa de marchar al Arsenal, pero él siempre tuvo claro que terminaría triunfando en el FC Barcelona. "Todos pensaban que me podía ir, pero estoy muy bien aquí en el Barça y quiero quedarme aquí para siempre". De momento, tiene contrato vigente hasta 2019.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído