MESSI, UN FUTBOLISTA DE VIDEOJUEGO

Messi, encantado de aparecer en la portada del PES 2020: "Me hace mucha ilusión"

Publicación:12/06/2019 - 00:52h

Actualización:12/06/2019 - 11:37h

El FC Barcelona y Konami anunciaron este martes la renovación de su acuerdo de ámbito global, lo que hará que la empresa de entretenimiento digital siga siendo Global Partner del Barça. Leo Messi, por su parte, será portada del PES 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Konami han llegado a un acuerdo para renovar su acuerdo de ámbito global, por lo que la empresa de entretenimiento digital japonesa, creadora de los videojuegos de fútbol PES (Pro Evolution Soccer), será Global Partner del club azulgrana durante las próximas cuatro temporadas. El anuncio ha coincidido con la presentación mundial de la nueva edición del videojuego de eFootball PES 2020.

Leo Messi será el gran protagonista, dado que el '10' aparecerá en la portada de la nueva versión estándar, sucediendo así a sus compañeros Luis Suárez y Philippe Coutinho, que lo fueron en las dos últimas ediciones. Por otro lado, el ex azulgrana Ronaldinho Gaúcho será la estrella de la edición Legend, que incluye una versión escaneada en 3D del icono brasileño.

Las dos ediciones saldrán disponibles en las tiendas el 10 de septiembre para los mercados de América, Asia y Europa, y el 12 de septiembre en Japón. Paralelamente, y gracias al acuerdo con el FC Barcelona, Konami ha anunciado una edición del PES 2020 especial del Barça, que estará disponible a partir de septiembre en la Barça Store del Camp Nou.

Los 'fans' del FC Barcelona serán quienes decidan la portada, ya que a partir del 12 de junio podrán escoger entre diferentes propuestas a través de la web del FC Barcelona. Fruto del acuerdo alcanzado, Konami tendrá presencia publicitaria tanto en el interior como el exterior del Camp Nou, acceso a los jugadores, una presencia visible durante los días de partido y podrá recrear el Estadio en los títulos del PES 2020.

Messi, contento por aparecer en la portada del PES

Konami será además 'Official eSports Football Video Gaming Partner' del FC Barcelona, cosa que permitirá futuras colaboraciones en lo que respecta a la organización de eventos de e-sports de cara al futuro. En lo que se refiere a Leo Messi, el jugador argentino está encantado de aparecer en la portada del PES 2020, un videojuego al que reconoce que jugaba de crío.

Le hace ilusión, además, que sus hijos puedan verle en la portada después de haberle preguntado por ello en alguna ocasión. "Me siento muy feliz de ser la portada del PES, siempre de chiquito me hacía ilusión ver quién estaba en la portada. Hoy juega mi hijo y, que me vea a mí, la verdad que me hace mucha ilusión. Incluso muchas veces me preguntó por qué no estaba yo, así que estoy muy contento", fueron las palabras de Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído