Leo Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona

MESSI ESTÁ DE VUELTA

Messi ya se entrena con el grupo y podría entrar en la lista contra el Betis

Publicación:21/08/2019 - 20:38h

Actualización:21/08/2019 - 20:38h

Leo Messi se ha entrenado este miércoles a las órdenes de Ernesto Valverde y parece estar recuperado de su lesión. El argentino apunta a entrar en la lista contra el Betis en el siguiente partido de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se lesionó en el primer entrenamiento que hizo con el FC Barcelona​ después de las vacaciones. El argentino sintió un pinchazo que le hizo retirarse del mismo y horas más tardes se desveló que iba a estar de baja unas semanas. El de Rosario no pudo viajar a Estados Unidos para la gira culé por territorio estadounidense y se quedó en Barcelona para recuperarse lo antes posible.

El '10' no pudo recuperarse a tiempo para el inicio de Liga y se perdió el partido contra el Athletic Club. Ernesto Valverde y sus compañeros notaron mucho su ausencia y el Barça cayó por 0-1 por culpa de un golazo de chilena de Aduriz. Estaba en duda su presencia en el choque contra el Betis, pero ahora parece que el delantero podría llegar a ese encuentro.

Tal y como informó el propio Barça en redes sociales, Messi ya ha vuelto a los entrenamientos y este miércoles se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros. El capitán barcelonista ha sido la gran novedad en el entrenamiento de esta tarde. Al '10' se le pudo ver al mismo ritmo que el resto de futbolistas y parece que podría formar parte de la convocatoria contra el equipo verdiblanco.

Hay que tener en cuenta que el internacional albiceleste no ha hecho pretemporada al uso, con lo que su tono físico sigue sin estar a la altura del del resto de blaugranas. Al Barcelona le quedan dos entrenamientos antes del choque contra el Betis, los del viernes y el sábado. Si Leo responde bien y no tiene molestias, entrará con casi total seguridad en la lista de Valverde para el choque.

Lo que parece muy complicado es que Messi sea titular ante los béticos. A pesar de estar recuperado, no ha jugado ningún partido desde la pasada Copa América y tras una lesión podría ser un riesgo que juegue de inicio. Lo más probable es que no saliese hasta la segunda parte y jugase como mucho una media hora para ir tomándole el pulso a la temporada.

Carles Pérez volvió a entrenarse con los mayores

El canterano también estuvo a las órdenes del 'Txingurri' este miércoles. El extremo tuvo minutos contra el Athletic por las lesiones del propio Messi y de Suárez, y podría volver a tenerlos contra el Betis. También entrenó con los mayores Abel Ruiz, que parece que saldrá cedido. El delantero es otra de las alternativas que tiene el técnico para afrontar la plaga de lesiones que tiene ahora mismo el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído