Leo Messi en un calentamiento con el Barça

LEO PARECE ESTAR RECUPERADO

Messi entrena con normalidad y apunta al once del Barça en la final

Publicación:17/01/2021 - 12:21h

Actualización:17/01/2021 - 18:07h

Leo Messi entrenó este domingo por la mañana con total normalidad junto a sus compañeros y el argentino apunta a la titularidad en la final de la Supercopa. El '10' parece estar sano y lo normal sería que jugase contra el Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue la gran ausencia en el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. El argentino ni siquiera se vistió de corto contra la Real Sociedad y tuvo que ver desde la grada el emocionante encuentro entre azulgrana y donostiarras. Por suerte, a pesar de la baja del de Rosario, el Barça no falló contra los 'txuri-urdin' y logró pasar a la gran final venciendo en la tanda de penaltis de la mano de un gran Marc-André ter Stegen.

Ahora, la duda está en saber si el '10' jugará este domingo frente al Athletic Club, que eliminó al Real Madrid en 'semis'. Estos últimos días se estaba hablando de que el atacante estaba cada vez mejor y que su idea era llegar a tiempo para el choque. A horas del encuentro, desde la 'SER' y 'Mundo Deportivo' confirman de nuevo estas informaciones y dejan claro que el capitán apunta a la final.

Leo ha entrenado este domingo con total normalidad junto al resto de sus compañeros y no ha notado ninguna molestia preocupante en la parte posterior de la pierna izquierda. En la previa de las semifinales ante la Real, en cambio, el delantero sí sintió dolor y ni siquiera trabajó en la sesión del día del partido. Sabiendo esto, que haya entrenado hoy son grandes noticias que hacen pensar que no tendrá problemas para jugar.

En la 'SER', de hecho, aseguran que Messi tiene decidido que quiere jugar la final. Esto es clave, ya que el propio Ronald Koeman aseguró que la decisión de estar o no será del futbolista. "Messi tendrá la última palabra, a ver cómo reacciona su cuerpo. Esperaremos hasta por la mañana (por este domingo). Tenemos la esperanza de que pueda jugar", afirmó el holandés, dejando claro que todo depende del jugador.

En las próximas horas se confirmará si el 'capi' entra o no en la lista de convocados para esta final de la Supercopa. Lo normal sería que estuviese entre los elegidos y que como mínimo estuviese en el banquillo. Para confirmar su titularidad falta más tiempo, ya que el once no será oficial hasta una hora antes del choque. Entonces se sabrá si de verdad el '10' se ve al 100% para poder decidir este título.

Braithwaite se caería del once si juega Messi

En caso de que el seis veces Balón de Oro pueda jugar, todo parece indicar que Koeman sacaría esta alineación: Ter Stegen; Alba, Lenglet, Araújo, Dest; De Jong, Busquets, Pedri; Griezmann, Dembélé y Messi. Martin Braithwaite sería el gran damnificado por el regreso del rosarino con respecto al once que jugó ante la Real. El danés esperaría en el banquillo y sería uno de los revulsivos para el segundo tiempo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído