Motta habló sobre Leo Messi

GRAN CAMBIO DEL '10' del barça

"Messi era individualista y ahora se apoya en los compañeros para marcar la diferencia"

Publicación:20/11/2018 - 09:39h

Actualización:21/11/2018 - 01:41h

A lo largo de su carrera, Lionel Messi ha ido evolucionando su estilo de juego. En sus inicios, era un jugador más individualista, que lucía para acabar finalizando él mismo las jugadas. Ahora, sin dejar de brillar, se apoya en el juego colectivo

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de sus carreras, los jugadores suelen evolucionar a medida que se hacen más veteranos para minimizar el paso del tiempo y no bajar sus prestaciones, o hacerlo en la menor medida posible. Leo Messi es uno de esos futbolistas que se reinventa constantemente para seguir siendo el mejor jugador del planeta.

En sus inicios, el astro argentino era un jugador individualista que basaba gran parte de su poder ofensivo en su explosividad, sus regates y su gran golpeo. Con el paso del tiempo, ha ido creciendo como jugador y ahora, además de seguir manteniendo su desborde, ha adecuado su juego a un estilo colectivo, mejorando las prestaciones del equipo sin dejar de brillar él mismo.

"Messi es instintivo, ha conseguido cumplir su sueño y ser el fenómeno que es"

En una reciente entrevista con 'La Gazzetta dello Sport', Thiago Motta, ex jugador del FC Barcelona, el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain, analizó esa evolución del juego del astro azulgrana. De hecho, admitió que el argentino es el futbolista que sigue marcando las diferencias en el panorama futbolístico actual.

"Messi es instintivo, ha conseguido cumplir su sueño y ser el fenómeno que es", reconoció el ex jugador ítalo-brasileño, agregando que "tiene un talento innato y ha sabido adaptarse a los cambios porque la Liga ha evolucionado. Empezó más individualista y ahora se apoya en los compañeros para marcar la diferencia".

Además, en dicha entrevista confesó que el partido en el que más llegó a sufrir como futbolista en activo fue uno en el que visitó al FC Barcelona en el Camp Nou con la camiseta del Inter y que los culés ganaron por 2-0: "No estaban Messi ni Ibrahimovic, pero no se notó. Dieron mil toques, nunca triviales. Al final del partido no sabíamos de qué color era el balón, correr sin sentido te deja la mente en blanco y te fatiga los músculos".

El Manchester City, el equipo que mejor fútbol hace

Actualmente, Thiago Motta es entrenador del equipo juvenil del Paris Saint-Germain. Durante la misma entrevista nombrada anteriormente, reconoció que el Manchester City de Pep Guardiola es el equipo con el que más se identifica: "El Manchester City de Guardiola. Contra el United marcaron después de dar 44 pases, incluso se lo enseñé a mis hijos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído