Leo Messi, antes de saltar al terreno de juego contra el PSV Eindhoven

EL BARÇA DEPENDE DE LEO MESSI

Messi es el jugador más decisivo de Europa... ¿Y no estará en el podio del Balón de Oro 2018?

Publicación:29/11/2018 - 12:01h

Actualización:29/11/2018 - 12:01h

En las últimas horas se ha filtrado el supuesto podio del Balón de Oro 2018, en el que presuntamente no estaría Leo Messi. La noticia coincide con la nueva aportación decisiva del argentino para el Barça en Champions League, donde es 'Pichichi'

Ver calendario del FC Barcelona

Si las últimas informaciones transmitidas por 'Onda Cero' están en lo cierto, Leo Messi no estará en el podio del Balón de Oro 2018, un premio que merece ganar año tras año independientemente de los títulos que consiga cada jugador o equipo. Porque, si el Balón de Oro es el premio al mejor futbolista, no hay ninguno mejor que el rosarino en el panorama internacional... Ni tampoco en la historia del fútbol.

Este miércoles, contra el PSV Eindhoven, dos 'chispazos' suyos demostraron que el Barça depende y dependerá siempre de su talento. Marcó un golazo que saldrá en todos los telediarios a lo largo de la semana, y poco después asistió a Gerard Piqué en la rocambolesca jugada del segundo gol, un lanzamiento atípico de falta que el central catalán remató a portería.

El caso es que Leo Messi podrá ganar más o menos títulos a lo largo de las campañas, pero que ni siquiera esté en el podio del Balón de Oro 2018 es un insulto para el fútbol y para todos los aficionados que tengan un mínimo de criterio. Aparte de ganar títulos de gran calibre, ¿qué han hecho Modric, Cristiano Ronaldo y Griezmann más que Leo Messi para merecer estar entre los tres primeros del premio de 'France Football'?

Nada, porque Leo Messi ha vuelto a ser este año el mejor creador de juego del mundo, uno de los máximos asistentes de Europa y el máximo goleador, tal y como indica la Bota de Oro 2018 que cosechó en los últimos meses. Actualmente marcha primero en la clasificación del 'Pichichi' de Champions League, y ha conseguido ser el jugador con más goles en un mismo club en la Liga de Campeones (106).

Messi, el genio de la lámpara para el Barça

'La Pulga' no tiene límites, y en el Philips Stadion fue capaz de 'regalar' al FC Barcelona un nuevo triunfo en un partido que los culés, sin el '10', probablemente hubiesen perdido. Es lo que tienen los genios. Que, con uno o dos movimientos de varita, son capaces de arreglar todos los males y reconducir todas las situaciones adversas.

Con Leo Messi sucede algo parecido, y pese a que no ganó la Champions League ni el Mundial de Rusia, quien le vea jugar cada partido sabrá que no existe en el mundo un jugador capaz de igualar lo que él hace sobre los terrenos de juego. A partir de ahí, poco hay que decir de un premio que parece que ganará Modric, pero que nunca han ganado Iniesta o Xavi, sin ir más lejos. Y que sí tienen Owen o Cannavaro...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído