Leo Messi en un partido con el FC Barcelona en LaLiga

EN ALEMANIA LO VEN CLARO

Messi es elegido mejor jugador del mundo... ¡En la Bundesliga!

Publicación:9/01/2020 - 09:16h

Actualización:9/01/2020 - 11:42h

Leo Messi es el vigente ganador del The Best y el Balón de Oro, y sus victorias no son casualidad. Una encuesta a los jugadores de la Bundesliga ha revelado que al argentino también le consideran en Alemania el mejor jugador del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 devolvió a Leo Messi a su trono, y le coronó una vez más como mejor jugador del mundo. A pesar del desafío de otro jugador excelente, un Virgil van Dijk que lideró al todopoderoso Liverpool, los goles y el carácter del '10' fueron decisivos en los trofeos individuales, donde se valoró que guiara al FC Barcelona a la conquista de LaLiga, a las semifinales de la Champions League y a una final de la Copa del Rey.

Tras imponerse en el The Best y el Balón de Oro, el de Rosario también ha recibido alabanzas en Alemania, donde su talento ha sido aplaudido por un jurado de expertos. La revista 'Kicker' realizó una encuesta a 239 futbolistas de la Bundesliga, y su respuesta fue contundente. Para más de la mitad de los profesionales cuestionados, es complicadísimo encontrar una estrella que brille tanto como la que ilumina el Camp Nou.

El 59,6 por ciento de los votos señalan al argentino de nuevo como el mejor del planeta, con una superioridad que no se vio en el galardón otorgado por la FIFA ni tampoco en el que reparten 'France Football' y 'L'Équipe'. Evidentemente, estas elecciones se mueven por gustos y a veces es difícil ser objetivo, pero parece que en el campeonato germano, el representante azulgrana convence más que el resto de competidores.

A mucha distancia del canterano barcelonista aparecen Van Dijk y uno de sus posibles sucesores, Kylian Mbappé. El neerlandés recibió el apoyo del 9,6 por ciento de los votantes, mientras que el de Bondy se llevó el 7,5. No son pocos los que piensan que a corto-medio plazo, el hoy referente del PSG competirá de tú a tú por los premios individuales, que podría dominar con mano de hierro en la próxima década.

Una de las sorpresas de la encuesta fue la caída de Cristiano Ronaldo, que se quedó fuera del podio. Aunque el luso niega sus problemas de adaptación en la Juventus y su entorno prefiere pensar en conspiraciones, es evidente que su rendimiento ha bajado desde que se mudó a la Serie A. Suya es la cuarta posición con un 6,7 por ciento de los votos, mientras que el 'Top5' lo cierra Mohamed Salah con un 3,8.

Messi no se conforma con los elogios

Aunque Messi reveló su ilusión por unos títulos que ya pueden ver sus hijos, no se conforma con los elogios, y quiere atacar los objetivos colectivos. A sus 32 años, el punta no ha perdido el hambre y quiere seguir triunfando con el Barça, con el que pretende pelear por LaLiga, la Champions, la Supercopa de España y la Copa del Rey. El argentino no quiere retirarse sin más trofeos en su palmarés y tiene cuentas pendientes en Europa, por lo que su intención más firme es seguir dando que hablar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído