Messi está a un gol de paulino alcántara y a cuatro de raúl

Messi está a un gol de Paulino Alcántara y a cuatro de Raúl González

Messi está a un gol de Paulino Alcántara y a cuatro de Raúl González

Publicación:14/03/2014 - 15:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El crack argentino está a un gol de ser el máximo realizador absoluto de la historia del Barça, amistosos incluidos. También se encuentra a cuatro dianas de erigirse en el máximo anotador de siempre en la Liga de Campeones

Con el gol contra el Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, Leo Messi se acerca a dos nuevos hitos propios de un fuera de serie. Paulino Alcántara y Raúl González son los próximos objetivos del cuatro veces Balón de Oro.

Hace dos temporadas Leo Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona en partidos oficiales, con lo cual superó a César Rodríguez. Ahora se encuentra a sólo una diana de ser el mejor realizador azulgrana en términos absolutos (compromisos oficiales y amistosos). Suma 368 goles con el primer equipo del Barça, uno menos que el hombre-récord Paulino Alcántara.

Este delantero nacido en Filipinas marcó 369 goles en 357 partidos disputados como culé entre 1912 y 1927. Se le conocía como 'el rompe-redes' y habitualmente jugaba con un pañuelo blanco colgando del pantalón.

El liderazgo europeo, cerca

Por otra parte, Leo Messi también tiene a tiro la mejor marca goleadora de toda la historia de la Liga de Campeones. Está en posesión de Raúl González, que desde 1995 acumula 71 goles. Messi tiene 67. Ahora bien, el atacante argentino ya es el máximo artillero de la Champions en un solo club. Y es que Raúl ha disputado la máxima competición continental con el Real Madrid (66) y el Schalke 04 (5).

Esta es la décima temporada en la que Leo Messi participa en la Liga de Campeones y en cuatro ediciones la finalizó como el máximo goleador: 2009, 2010, 2011 y 2012. En la presente Champions ha marcado ocho tantos en cinco partidos jugados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído