Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Ferencvaros en Champions

DUBAI GLOBE SOCCER AWARDS

Messi y el FC Barcelona optan a ser los mejores del Siglo XXI

Publicación:11/12/2020 - 02:53h

Actualización:11/12/2020 - 02:53h

Equipos, futbolistas, entrenadores y hasta agentes deportivos son elegidos en una selecta lista para llevarse los máximos honores el próximo 27 de diciembre en Dubai

Ver calendario del FC Barcelona

Los Dubai Globe Soccer Awards darán el premio al Mejor Jugador del Siglo XXI, y el galardón se disputará entre los futbolistas que fueron elegidos por los aficionados al recolectar más de 8 millones de votos. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y el ex jugador estrella de Brasil, Ronaldinho Gaúcho, son los seleccionados. 

Lo más novedoso de esta premiación es que, después de 10 años y por primera vez, los finalistas al premio fueron elegidos por los fans, procedentes de más de 230 países. La ceremonia será este próximo 27 de diciembre, en Dubai. 

Los Dubai Globe Soccer Awards son entregados desde el 2010 por la organización que lleva el mismo nombre. El CEO de Dubai Globe Soccer, Tommasso Bendoni, comentó: ‘’Esta edición tan especial va a estar dedicada a todos los protagonistas del mundo del fútbol que se exponen a los riesgos del virus y abandonan sus vacaciones para jugar tres partidos por semana viajando por todo el planeta para ayudar a distraer a millones de personas que lo están pasando mal. Pese a las dificultades del momento, no podíamos dejar de celebrar esta gala’’. 

En la categoría del Club del Siglo, se elegirá el mejor equipo sobresaliente de lo que va del siglo XXI. Grandes conjuntos como FC Barcelona, Bayern Munich y Real Madrid quedaron entre los finalistas, incluyendo a la selecta lista el club egipcio el Al-Ahly, siendo la gran sorpresa.

En cuanto al equipo del año 2020, se encuentran tres campeones en sus respectivas ligas por la temporada 2019-20. El Real Madrid, ganador de LaLiga con un puntaje de 87; el Bayern Munich, puntero en la Bundesliga con 82 tantos; y el Liverpool, sumando 99 puntos en la pasada Premier League. 

Las categorías se premiarán de la siguiente manera: 

  • Entrenador del Siglo: Pep Guardiola, Zinedine Zidane, Alex Ferguson y José Mourinho.
  • Jugador del Siglo: Leo Messi, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.
  • Club del Siglo: Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y Al-Ahly.
  • Agente Deportivo del Siglo: Jorge Mendes, Mino Raiola y Gionanni Branchini.
  • Jugador del Año 2020: Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. 
  • Club del Año 2020: Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich.
  • Entrenador del Año 2020: Jürgen Klopp (Liverpool), Gian Piero Gasperini (Atalanta) y Hans-Dieter Flick (Bayern Munich).

Además, jugadores emblemáticos como Messi o 'CR7' están nominados a dos categorías importantes. Los ganadores finales serán elegidos por los aficionados de todo el mundo, junto al jurado de los Globe Soccer Awards, compuesto por especialistas líderes de la industria del fútbol. 

Dubai Globe Soccer Awards cumplen 10 años 

La primera reunión se realizó en 2009, pero no fue hasta el año 2010 donde se otorgaron premios. Este evento es dirigido para celebridades y clubes de fútbol, lo organiza Globe Soccer, donde se reúnen los principales representantes de este deporte como la FIFA, UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Además la Liga de Emiratos Árabes, clubes notables a nivel mundial y sus directivos. Esta gala consiste en un intercambio de criterios sobre el mundo futbolístico como la principal meta, sumando temas relacionados con transferencias y el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído