Leo Messi, celebrando de forma curiosa el gol ante el Leganés

SENTENCIÓ ANTE EL LEGANÉS

Messi señala el camino: Penalti, gol y a un tanto de los 700 en su carrera

Publicación:16/06/2020 - 23:41h

Actualización:17/06/2020 - 02:06h

Apenas unos minutos después de un gol anulado a Griezmann, Leo Messi sí logró marcar el gol de la tranquilidad para el FC Barcelona en la segunda parte ante el Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no terminaba de sentenciar el partido ante el Leganés, y ahí fue cuando, en el minuto 69, apareció Leo Messi para generar una jugada ganadora. El astro argentino empezó a regatear a jugadores desde la zona de tres cuartos y, pese a los agarrones de Rubén Pérez, se deshizo de un par de jugadores del Leganés y se internó en el área, provocando un penalti por choque.

El mismo Leo Messi fue el encargado de lanzar la pena máxima, tras ser chequeada por el VAR, ajustando al máximo el disparo y engañando por completo al portero. El FC Barcelona se puso 2-0 en el marcador y, de esta manera, puso tierra de por medio ante un Leganés estéril en ataque, sin ser capaz de generar ni una sola ocasión de gol en el segundo acto.

Gol número 21 en LaLiga Santander 2019-20 para Leo Messi, y el 26 en todas las competiciones. Además, es la diana 699 de su carrera profesional entre el FC Barcelona y la selección de Argentina, con lo que se queda a tan sólo un tanto de conseguir la redonda cifra de 700 goles. Messi, en cualquier caso, no parece que piense demasiado en ello. Va por faena, hace lo mejor para el equipo y eso, necesariamente, implica que acabe viendo portería con facilidad.

El sábado pasado ya marcó un gol y dio dos asistencias ante el Mallorca, y este martes volvió a ser decisivo para que el FC Barcelona amarrase los tres puntos en el Camp Nou. 'La Pulga' ha llegado del confinamiento a un grandísimo nivel de juego, y sobre todo con una motivación que demuestra a base de intensidad en la presión, aunque tenga que pegarse una carrera para robar un balón en el minuto 90.

Hay cosas que no cambian con o sin público, y una de ellas es la ambición de Messi. El argentino está decidido a conquistar otra Liga con el FC Barcelona, y no duda en dejarse la piel y ejercer de líder en cada partido. Ya ha jugado los dos primeros partidos completos tras la vuelta del fútbol, y se prevé que dispute también los noventa minutos ante el Sevilla el próximo viernes, en el Sánchez Pizjuán.

Hay que aprender a dosificar a Messi

Quique Setién, en definitiva, tendrá que intentar dosificarle en alguno de los próximos encuentros para que el argentino no se queme ni se arriesgue a alguna lesión que perjudicaría, y mucho, al Barça en el momento clave de la temporada. De momento, al Barça le queda un calendario complicado en las próximas jornadas: Sevilla en el Pizjuán, Athletic en el Camp Nou y Celta en Balaídos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído