Leo messi ha pagado 53 millones de euros a hacienda en un año

Messi ha pagado 53 millones a Hacienda en un año

Messi ha pagado 53 millones a Hacienda en un año

Publicación:17/07/2014 - 11:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En sólo un año, Leo Messi ha abonado un total de 53 millones de euros a Hacienda y se ha convertido en el primer contribuyente de España en la pasada declaración. Ha aclarado las cuentas de los años 2010, 2011, 2012 y 2013, además de pagar la sanción

Según ha informado "La Vanguardia", Leo Messi se ha convertido este año en el contribuyente número uno de España a Hacienda después de haber abonado los pagos correspondientes a los impuestos por la cesión de derechos de imagen de los años 2010, 2011, 2012 y 2013, además de la multa pertinente por parte del organismo judicial. En total, el rotativo apunta que "La Pulga" ha desembolsado nada más y nada menos que 53 millones de euros. Además de eso, el fisco le impondrá una sanción por no haber declarado tampoco los ingresos por derechos de imagen de los primeros tres años, de 2007 a 2009, que rondará los tres millones de euros.

Por tanto, Messi habrá tenido que pagar la cantidad de 56 millones de euros para terminar de subsanar sus problemas judiciales con Hacienda y dejar atrás una polémica que, seguro, puede haber influido en su rendimiento los últimos meses distrayéndole de la única cosa que le debería preocupar a día de hoy: el fútbol, y nada más. Ahora, aclaradas las cuentas y con una nueva temporada por delante a las órdenes de Luis Enrique, Messi intentará recuperar el nivel mostrado hace dos cursos.

Exculpado de los delitos contra Hacienda

En un escrito enviado al juez de Gavà que instruye el caso, el ministerio público considera que la conducta del delantero del FC Barcelona y de la selección de Argentina no es delictiva ya que "no intervenía en la toma de decisiones sobre la gestión y canalización de sus ingresos, ni conocía realmente la importancia, dimensión, finalidad y efectos del entramado societario" articulado supuestamente por su padre para evitar el pago de impuestos. 

El futbolista argentino fue muy explícito en este sentido durante su declaración en el juzgado hace unos meses: "el dinero lo remueve mi padre y yo confío en él". La fiscal Raquel Amado afirma que la creación de la trama de sociedades se ideó cuando Messi era menor de edad, y desde entonces ha seguido funcionando. Para la fiscal, fue Jorge Messi quien decidió sobre esta gestión económica "con total conocimiento de las consecuencias de fraude por Hacienda que conllevaba usar un entramado de sociedades instrumentales con sedes en paraísos fiscales y jurisdicciones de conveniencia".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído