El astro argentino vuelve a disfrutar sobre los terrenos de juego

Messi ha recuperado la chispa y los buenos registros

Messi ha recuperado la chispa y los buenos registros

Publicación:30/12/2014 - 09:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, parece haber recuperado la intensidad que le faltó durante la temporada pasada, especialmente en el último tramo del curso. "La Pulga" es esta campaña el máximo goleador del equipo y sus registros han mejorado

Tal y como analiza el diario "Sport", Messi ha logrado dejar atrás al fin la versión poco intensa y nada decisiva del pasado curso para volver a asemejarse al mejor jugador del mundo, aquél que consiguió anotar en 2012 un total de 91 goles. Una larga lesión y su posterior recaída hicieron que "La Pulga" se perdiera poco menos de media temporada con el FC Barcelona, pero lo cierto es que durante el último tramo de la misma, ya sobre los terrenos de juego, el "10" rindió muy por debajo de lo esperado, bajo de forma y caminando en la mayoría de los partidos importantes.

El subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014 y la actual temporada parecen haberle reactivado de nuevo, habiéndose reencontrado con la mejor versión de sí mismo y siendo hoy por hoy el máximo goleador del equipo, seguido de Neymar. Puede que no esté tan bien como para volver a marcar 91 goles en un año natural, pero aun así demuestra partido tras partido que su magia no se acaba y que, a pesar de no realizar en ocasiones unos buenos noventa minutos en líneas generales y participar menos en el juego, es capaz de marcar igualmente las diferencias anotando los goles del triunfo.

En 2013 bajó sus registros goleadores, pero en el segundo tramo de este 2014 éstos han vuelto a dispararse para colocarle de nuevo entre los tres mejores del mundo y volver a hacerle sonreír sobre los terrenos de juego. El argentino tiene ahora la ambición de recuperar el trono del mejor del mundo de forma indiscutible, y para ello está dispuesto a pugnar hasta el final con un Cristiano Ronaldo a quien no le quedan muchos años al máximo nivel estando a punto de cumplir los 30.

Un Messi de récord

Leo Messi acaba este 2014 rompiendo récords. En esta recta final de año se ha convertido en el máximo goleador en la Liga y también de la Champions. El argentino ha recuperado su mejor versión tras un comienzo de año más bien errático. Y es que con Gerardo Martino en el banquillo, el rendimiento personal de Messi generó cierta controversia entre los aficionados azulgranas. La llegada de Luis Enrique, sin embargo, volvió poco a poco las cosas a su lugar.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído