Leo Messi en su presentación con el PSG

TAMBIÉN HABLÓ DEL FUTURO DE LALIGA

Messi habla del futuro del Barça: "Costará, pero en unos años se acomodará"

Publicación:12/08/2021 - 16:19h

Actualización:12/08/2021 - 16:20h

Leo Messi habló con 'El País' sobre cómo queda LaLiga y FC Barcelona y Real Madrid tras su marcha. El argentino, aunque dejó claro que los próximos años podrían ser difíciles, tiró de optimismo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi habló con varios medios de comunicación tras ser presentado de forma oficial con el Paris Saint-Germain. Uno de ellos fue 'El País', que le preguntó por cómo afectará su salida a LaLiga​ y al FC Barcelona, que se queda sin su gran estrella. Tras su marcha, el campeonato español se queda sin su gran estrella, la única que quedaba tras el traspaso que llevó a Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.

Pese a todo, el ex azulgrana cree que la competición española seguirá siendo potente por todos sus clubes, que siguen teniendo mucho nivel. "Al final, lo importante en las ligas son los equipos. Siguen estando el Barcelona y el Real Madrid y también están el Sevilla, el Valencia y el Atlético, que son los clubes grandes. Los clubes estuvieron siempre a pesar de que se hayan ido jugadores", comenzó.

El rosarino siguió su discurso y dejó claro que que serán años difíciles tanto para el Barça como para el Madrid, pero que más pronto que tarde ambos podrán volver a aspirar a los grandes 'cracks' mundiales. "LaLiga sigue siendo una competición grande e importante. Ya se han ido otros jugadores y los clubes siguieron. Siguieron existiendo y rindiendo. Al Real Madrid y al Barcelona les va a costar, pero en unos años se van a acomodar. Van a volver las grandes estrellas al fútbol español", continuó.

Por otro lado, cambiando de tema, Messi se refirió a lo que habló con Mauricio Pochettino antes de aceptar la oferta parisina. "Cuando comenzaron las negociaciones con el PSG, Mauricio me llamó. Le pregunté cuál era su idea y me dijo que estaba encantado y que me esperaba en París. Seguramente estos días hablaremos de lo que va a pasar dentro de la cancha. Pero ese día no hablamos de táctica", apuntó.

Messi, encantado con su recibimiento en París

Por último, se mostró encantado con su presentación en el PSG y por cómo le ha recibido el club, los compañeros y la afición. "De verdad, impresionante. Fue muy emocionante para mí, pero también para toda mi familia que ha podido vivir todo esto. Es mi primera experiencia fuera de Barcelona después de tantos años allí. La gente me demostró todo. El recibimiento del otro día fue una locura", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído