Leo Messi llegó a los 505 partidos en Liga

OTRO RÉCORD MÁS PARA LEO MESSI

Messi iguala a Xavi como el jugador con más partidos en Liga del Barça

Publicación:13/02/2021 - 21:12h

Actualización:13/02/2021 - 22:56h

Leo Messi va camino de romper todos los récords y su próxima víctima ha sido Xavi Hernández. El argentino ha igualado ante el Alavés los 505 partidos de Liga que el catalán jugó en total con el Barcelona, el que más de la historia de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Pase lo que pase en verano con Leo Messi, el argentino es ya el jugador más importante de la historia del FC Barcelona. El rosarino tiene en su haber muchos récords del club y temporada a temporada sigue rompiendo más. En esta ocasión, el argentino ha logrado igualar uno de Xavi Hernández​, otra leyenda barcelonista, que próximamente va a ver como el '10' le mira por el retrovisor.

En este caso, el seis veces Balón de Oro ha llegado a los 505 partidos en Liga con la camiseta del Barça. El de Terrassa jugó los mismos, convirtiéndose de esta manera en el futbolista con más encuentros ligueros de la historia del club. Por desgracia para él, el delantero, tras su titularidad contra el Alavés, ya le ha igualado, y le superará la próxima semana contra el Cádiz.

Es impresionante que a sus 33 años Leo ya sea el máximo goleador de la historia del conjunto blaugrana, también su máximo asistente y seguramente también acabe siendo el futbolista con más partidos jugados. Por el momento, el de Rosario será en breve quien más duelos ligueros haya disputado, desbancando a Xavi, que fue su compañero durante muchos años.

Por desgracia para el argentino, convertirse en el jugador con más partidos de la historia de LaLiga será mucho más complicado. En estos momentos, Andoni Zubizarreta (622), Joaquín Sánchez (567), Raúl González (550), Eusebio Sacristán (543) y Paco Buyo (542) superan tanto a Xavi como a Messi. Para lograr acercarse a los primeros puestos, el '10' debería quedarse en Barcelona más allá de verano y pasar el resto de su carrera en el conjunto barcelonista.

Hay que recordar que Messi ya superó hace unos meses un histórico récord de Pelé. En Valladolid, en diciembre de este pasado 2020, superó al que es considerado uno de los mejores de todos los tiempos, como el jugador con más goles marcados con un mismo equipo en toda historia. El culé sumó entonces 644 tantos, por los 643 que anotó el legendario ex delantero brasileño con el Santos a lo largo de su carrera.

Messi podría romper dos récords de Cristiano

Otros récords que seguramente querrá batir el argentino son dos de los que ahora ostenta Cristiano Ronaldo. El portugués es el máximo goleador de la historia del fútbol y también el máximo artillero de la historia de la Champions League. En este caso, Leo se encuentra a 39 dianas del total del luso, y a 16 en la Liga de Campeones. En ambos casos, teniendo en cuenta la edad de ambos, el azulgrana podría llegar a superarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído