Leo Messi y Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

BARTOMEU CONSIGUIÓ RETENERLE

Messi intentó marcharse del Barça en 2015, según Jordi Mestre

Publicación:1/02/2021 - 14:40h

Actualización:1/02/2021 - 14:40h

El ex directivo culé, Jordi Mestre, ha revelado que Messi ya había intentado marcharse del club en 2015, tras la filtración de su contrato con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que El Mundo publicó el último contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona, que firmó en 2017 con Josep María Bartomeu, han saltado diferentes personalidades a expresar su opinión y defender al capitán blaugrana en un momento más que complicado. Después de que los candidatos a la presidencia del club, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa se pronunciaran al respecto, se han sumado nuevas reaccones de personas cercanas al club. 

El rotativo español desveló que Messi firmó su renovación por cuatro años por un monto que asciende a los 555.237.619 euros, con un ingreso anual de 138 millones. Además, el medio también dio a conocer que el de Rosario recibirá un premio por fidelidad al Barça de 66 'kilos'. El pago, apuntó El Mundo, se hará en dos partes: uno antes del 31 de marzo y el resto, a finales de julio, siga o no en el Camp Nou en el futuro. 

Sin embargo, lo más resaltante de todo es el apoyo que ha recibido el argentino en las últimas horas, por parte de sus compañeros, entrenador y entorno cercano. Uno de los que ha reaccionado ha sido el ex diectivo del club, Jordi Mestre, quien ha dicho en la Cadena 'COPE' que es muy extraño que cuando el Real Madrid está en sus horas más bajas (algo que se ha vuelto muy común en las últimas semanas), salga algo en la prensa que deja al Barça en una situación complicada. 

 "Siempre que el Madrid va mal, sale algo polémico contra el Barça y yo no creo en las casualidades", apuntó Mestre, añadiendo que "no creo que sea ningún candidato a la presidencia". El ex directivo blaugrana defendió su figura y la de Josep María Bartomeu, revelando que no tuvieron nada que ver con la filtración del acuerdo, ya que "los contratos ni siquiera estaban en nuestras manos. Estaban en el Club y en La Liga".

"Messi quiso irse en 2015 y luchamos para que se quedase".

Lo más sorprendente de sus declaraciones es que desveló que en el verano de 2020 no fue la primera vez que el '10' intentó escapar del Camp Nou, ya que en el 2015 había llegado a decirle a la Junta Directiva de ese momento que quería abandonar el club, pero la entidad azulgrana, en ese momento dirigida por Josep María Bartomeu, consiguió que se quedara. En concreto, apuntó que "Messi quiso irse en 2015 y luchamos para que se quedase".

¿Conseguirá el Barça retenerle de nuevo? 

La situación que vive el club azulgrana con respecto al año 2015 es muy diferente y hay menos razones, al menos deportivas, para lograr convencer al capitán culé de que se quede algunos años más en el Camp Nou. Además, como él mismo aseguró en su entrevista con Jordi Évole, decidirá su futuro en el mes de junio, cuando finalice la temporada.

Tomará en cuenta, de seguro, todo lo que ha vivido en estos meses, por lo que la filtración de su contrato no pasará por alto y tendrá peso en su decisión final. Ahora, sólo queda esperar a que el nuevo presidente del club, sea quien sea, pueda ofrecerle un proyecto deportivo confiable que ilusione al argentino, mucho más allá de las cifras de un contrato. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído