Messi y Emerson, luchando por un balón en el Betis-Barça

SALIÓ LIGERAMENTE DESVIADA

Messi intentó una vez más su vaselina antológica contra el Betis

Publicación:10/02/2020 - 16:01h

Actualización:10/02/2020 - 16:01h

Leo Messi no tuvo suerte de cara a portería este domingo en el Benito Villamarín, pero a punto estuvo de marcar en varias ocasiones. En una de ellas, intentó una vaselina que ya hizo el año pasado en el mismo escenario

Ver calendario del FC Barcelona

Messi volvió a quedarse sin marcar este domingo contra el Real Betis en el Benito Villamarín, y ya son tres las jornadas consecutivas de Liga en que no ve puerta. Algo extraño en él, aunque no puede decirse que el argentino no lo intentara. Protagonizó varias ocasiones muy peligrosas, con disparos repelidos por el guardameta rival, Joel Robles, y un intento de vaselina al que poco le faltó para acabar en golazo.

Hace un año y en el mismo estadio, Leo Messi ya transformó un golazo de vaselina picando el balón desde fuera del área, escorado hacia la banda izquierda y con Pau López alucinando mientras recogía el balón del fondo de las mallas. El golazo valió a Messi una ovación del Benito Villamarín, cuya afición empezó a aplaudirle a pesar de que su equipo estaba perdiendo por goleada.

Ese mismo recurso técnico intentó 'La Pulga' este pasado domingo, algo sorprendente teniendo en cuenta que no lo había intentado en ningún otro partido de la presente temporada 2019-20. Esta vez no apuntó lo suficientemente bien y cruzó demasiado el disparo, aunque la altura y la potencia eran perfectas. En el Benito Villamarín se hizo un silencio sepulcral mientras la pelota volaba, con parte del público temiendo que Messi repitiera la misma jugada del año anterior.

Recordemos que aquel gol le valió para competir por el Trofeo Puskas de la última gala del FIFA The Best. Se quedó sin ganar el premio de forma incomprensible, y de haber anotado exactamente el mismo gol este domingo, es probable que esta vez las votaciones sí le hubieran favorecido.

Hat-trick de asistencias contra el Betis

Al final Messi no pudo contribuir a la victoria del FC Barcelona con sus goles, aunque sí con sus asistencias. El rosarino firmó un 'hat-trick' de pases de gol para Busquets, Lenglet y De Jong, que ya es el cuarto de su carrera futbolística. Tres asistencias en un mismo partido, que le permiten convertirse en el segundo jugador de las grandes Ligas de Europa que consigue dobles dígitos en goles y asistencias este curso, después de Jadon Sancho (Borussia Dortmund).

El hecho de llevar tantos minutos sin marcar, en cualquier caso, seguro que animará a Leo Messi a salir más motivado de cara a los siguientes compromisos, empezando por el Barça-Getafe del próximo fin de semana en el Camp Nou. Con su hambre de gol, y viendo el buen momento físico en el que se encuentra, sin duda el Barça tendrá una gran baza para sumar tres puntos más en el campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído