Leo Messi, ejercitándose con Neymar antes de un partido

MESSI, MÁS MOTIVADO QUE NUNCA

Messi: "La buena relación en el vestuario del Barça es clave"

Publicación:16/04/2016 - 15:25h

Actualización:16/04/2016 - 15:47h

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha concedido una entrevista en la que ha destacado el buen ambiente que se vive en el vestuario del Barça, además de hablar de otros temas como un regreso a Argentina para jugar en Newell's

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "El Planeta Urbano", Leo Messi ha hablado sobre diversos asuntos relacionados tanto con su trayectoria en el FC Barcelona como con sus deseos de futuro, desvelando que no descarta jugar los últimos años de su carrera futbolística en Argentina para militar en Newell's Old Boys, el club en el que jugó durante su infanci antes de cruzar el Atlántico rumbo a Barcelona.

En primer lugar, se ha mostrado orgulloso de haber podido cumplir su sueño de triunfar en la élite mundial. "Siempre he soñado con triunfar en lo que me gustaba, que era el fútbol, con poder hacer una carrera con esto. Y la verdad es que tuve que pasar por muchas cosas durante todo ese camino, y fue duro, pero nunca dejé de soñar en lo que quería y por suerte lo pude cumplir".

Messi, además, se plantea regresar algún día a Argentina para vivir allí sus últimos años de fútbol. "Si regreso a la Argentina el día de mañana, cosa que me encantaría, el club sería Newell's. No sé cuando va a ser, ni si se hará o no. Ahora pienso en el día a día, y si eso se da va a ser dentro de varios años. La realidad es que no sé lo que va a pasar de acá a mañana, así que no puedo decir o prometer que voy a volver, porque no sería sincero de mi parte. Sí te puedo asegurar que me encantaría volver a jugar en el fútbol argentino y en Newell's, pero de ahí a que se dé, depende de muchas cosas".

Asegura que siempre ha tenido una gran capacidad de superación. "Me gusta lo que hago e intento superarme cada día y solo pienso en jugar al fútbol, que es lo que me gusta. Todo lo que viene detrás de eso es secundario. Hago lo que me gusta, lo que disfruto, e intento ser mejor cada día y seguir consiguiendo los objetivos".

Este verano, cuando termine la temporada actual con el FC Barcelona, intentará ganar la Copa América Centenario. "Siempre mi objetivo es ganar todo lo que pueda, ya sea con el Barcelona o con la selección Argentina. Creo que esta Copa América es una nueva oportunidad para nosotros. Después de haber estado tan cerquita en dos finales seguidas, llega ahora una nueva oportunidad que intentaremos aprovechar y daremos lo mejor para conseguirla. Ese es el sueño de todo el grupo, que viene luchando desde antes del Mundial".

Por último, en lo referente al FC Barcelona, resalta el gran ambiente que se respira en el vestuario del FC Barcelona. "La buena relación que hay, no solo del tridente sino del vestuario entero, es la clave. La humildad que tiene el vestuario para hacer el trabajo que hace día a día y salir a jugar cada partido que le toca, poner todo en cada entrenamiento, la mentalidad de querer siempre superarse, de poder seguir consiguiendo cosas".

"Hay gente que lo ganó todo y sin embargo sigue luchando de la misma manera, como si no hubiese ganado nunca nada, y eso creo que refuerza el grupo. No solo hablando de los tres sino de todo el plantel, creo que eso es lo más positivo y lo que más rescato: las ganas de seguir consiguiendo cosas y el buen ambiente que se vive día a día".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído