Leo Messi, calentando antes del partido contra el Olympique de Lyon

RESPONDIÓ A LA EXHIBICIÓN DE CRISTIANO

Messi lanza un aviso a Europa: Quiere ganar esta Champions

Publicación:15/03/2019 - 02:10h

Actualización:15/03/2019 - 02:11h

Leo Messi contestó este miércoles, con un 'doblete' de goles y asistencias, al 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo el día anterior. El rosarino mantiene los pies en el suelo, pero su cabeza pide a gritos un título esta temporada: el de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Como bien dijo el entrenador del Olympique de Lyon justo después del partido de este miércoles, Bruno Génésio, "Messi es imparable cuando está motivado". Aunque en algunas fases del encuentro Messi se 'aparcó' como suele hacer para dosificarse y elegir mejor sus intervenciones, una vez más volvió a aparecer cuando su equipo más le necesitaba, anotando el gol de la tranquilidad y repartiendo dos asistencias para seguir con la fiesta, después de haber anotado también el 2-0 con un soberbio lanzamiento de penalti 'a lo Panenka'.

Sí, Leo Messi volvió a demostrar que quiere conquistar este título de Champions League a toda costa, y que no habrá rival, por muy fuerte que sea, que pueda interponerse en su camino. Tras el partido se mostró humilde en sus declaraciones, destacando la gran calidad de todos los equipos clasificados para cuartos de final y sin querer escoger a ningún posible rival en particular.

El sorteo de este viernes en Nyon (Suiza) emparejará al FC Barcelona con Ajax, Porto, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Juventus o Liverpool, y parece que Leo Messi no tiene ninguna preferencia. Si el Barça se mide a una 'cenicienta' como el Porto, quizás tenga más opciones de clasificarse para semifinales, pero tarde o temprano tendrá que medirse contra los mejores.

Eso lo tiene bien asimilado Leo Messi, para sacar a relucir nuevamente su mejor nivel de juego cuando llegue la hora, tal y como ha hecho en la presente edición de la UEFA Champions League. Fue capaz de anotar seis goles en cuatro partidos de fase de grupos, y con los dos de octavos de final ante el Lyon ya es el 'Pichichi' del torneo este año, igualado con un Lewandowski que ya está eliminado.

Recordemos que Leo Messi también marcha líder en la pugna por la Bota de Oro 2019 con 26 goles anotados en LaLiga Santander, al tiempo que es el máximo asistente de las grandes ligas de Europa. Domina las clasificaciones individuales a nivel numérico, pero cuando está motivado es capaz de mucho más, como de bajar a defender y recuperar él solito tres balones en la primera mitad ante el Lyon.

La Champions League, mucho más que un título para Messi

A sus 31 años, Leo Messi sabe que le quedan pocas oportunidades para volver a ganar la 'orejona', y quiere aprovechar para hacerse con todas las que pueda antes de colgar las botas, un momento que los amantes del fútbol no queremos que llegue jamás. Es el único punto en el que Cristiano Ronaldo ha logrado superarle por el momento a lo largo de su carrera (5-4), y no está dispuesto a tolerarlo.

Por eso, está preparado para enfrentarse a la Juventus de Turín -el otro gran favorito del torneo- cuando sea, en la próxima ronda de cuartos o bien en semifinales o una hipotética final. En juego hay mucho más que un título de Champions League. Está el prestigio, el honor y, también, las posibilidades de cosechar premios individuales como el FIFA The Best y el Balón de Oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído