El astro argentino ya es el líder en asistencias de la liga bbva

Messi lidera la tabla de asistencias en la Liga

Messi lidera la tabla de asistencias en la Liga

Publicación:25/01/2015 - 11:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El gran partido de Leo Messi en Elche de este pasado sábado no fue debido exclusivamente a sus dos goles, sino también a sus dos asistencias que le colocaron como el mejor pasador de la Liga BBVA con un total de 10 pases de gol, dos más que Cristiano Ronaldo

Merced a su fantástico partido contra el Elche, Leo Messi no sólo se colocó a ocho goles de Cristiano Ronaldo en la lucha por el "Pichichi" de la Liga BBVA, sino que se convirtió en el máximo asistente de la competición habiendo repartido ya un total de 10 pases de gol, dos de ellos frente al conjunto ilicitano y servidas en bandeja a Neymar Jr. El astro argentino supera ahora en dos asistencias a Cristiano y Benzema, que eran quienes lideraban la tabla de pases de gol junto con Denis Cherysev (Villarreal) y Koke Resurrección (Atlético de Madrid).

Leo Messi, por tanto, demostró como viene siendo habitual en los últimos partidos que no sólo es un maestro del gol, sino que cuando vaya perdiendo facultades físicas con el paso de los años únicamente deberá retrasar ligeramente su posición sobre el terreno de juego hasta la zona de mediapunta, con el objetivo de regalar goles pre-fabricados a sus compañeros como ya acostumbra a hacer. Con sus dos asistencias a Neymar frente al Elche, el brasileño se ha colocado como segundo máximo goleador del FC Barcelona con 21 goles en todas las competiciones, 14 de ellos en Liga.

Siguiente objetivo: El récord de "hat-tricks"

Leo Messi no se cansa de batir récords, pero esta temporada parece haberla tomado -de forma involuntaria, claro- con el histórico Telmo Zarra. Después de haber batido hace sólo unos meses el récord de goles del ex jugador del Athletic de Bilbao, ahora puede igualar su récord de "hat-tricks" en todas las competiciones.

Messi, que anotó un triplete goleador contra el Deportivo en Riazor en la jornada anterior a la del Elche, suma ya 30 "hat-tricks" en toda su carrera mientras que el mítico Zarra transformó un total de 31 durante el tiempo en que permaneció en activo. En este sentido, Messi está a punto de igualar dicha estadística en lo que respecta a un jugador que milite o haya militado en un club español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído