Messi será capitán

ÍDOLO DEL CAMP NOU

Messi liderará con el brazalete el nuevo proyecto del Barça

Publicación:25/04/2018 - 09:34h

Actualización:25/04/2018 - 20:12h

Con la marcha de Andrés Iniesta al fútbol chino, Leo Messi se convertirá en el capitán del FC Barcelona. El astro argentino llevará el brazalete en el nuevo proyecto del equipo azulgrana y seguirá siendo el líder del equipo respaldado por otros cracks

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el líder indiscutible del FC Barcelona desde hace muchísimas temporadas. Tal vez nunca haya sido el primer capitán de la plantilla por la presencia de jugadores como Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, pero siempre ha sido el hombre que se ha puesto el equipo a sus espaldas en los partidos grandes y en los que no lo son tanto.

La marcha de Andrés Iniesta al fútbol chino podría darle la oportunidad a Leo Messi de convertirse, por primera vez, en el primer capitán del FC Barcelona. El argentino es actualmente el segundo capitán por detrás del manchego y era el tercero antes de la marcha de Xavi Hernández.

Por ello, todo hace indicar que el vestuario volverá a a optar por Leo Messi como capitán en sus votaciones. A sus 31 años, se convertirá en el portador del brazalete estampado con la 'senyera' catalana y coronado con el escudo del FC Barcelona. Algo de lo que es digno completamente por habérselo ganado en el campo y fuera de él.

Messi, cada vez más importante

Leo Messi debutó con el FC Barcelona hace 12 temporadas y sigue manteniendo la constancia del momento de su debut. , Su nivel parece que va, incluso, incrementándose con el tiempo. Cumplirá los 31 años este mes de junio, pero parece estar en uno de los mejores momentos de su carrera ya que su lectura del juego todavía mejor que antes sin haber perdido sus cualidades físicas.

A nivel goleador, el astro argentino también está en un momento de forma espectacular. Esta temporada ya ha perforado en 40 ocasiones la portería contraria. Lleva 29 goles en LaLiga Santander, seis en la Champions League y cuatro más en la Copa del Rey, a los que hay que añadir el gol anotado en la Supercopa de España frente al Real Madrid.

Líder de futuro en el Barça

Esta temporada se le renovó el contrato a Leo Messi para el alivio del barcelonismo. El argentino seguirá siendo el estandarte del proyecto del FC Barcelona durante muchos años más, ya que así lo desea. Además, su físico le sigue acompañando, dando la sensación de que el '10' del Barça seguirá siendo el mejor hasta que él quiera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído