Leo Messi, durante el partido contra el Athletic de Bilbao

MESSI, PICHICHI CON 12 DIANAS

Messi lleva más goles en LaLiga 2017-18... ¡Que 11 equipos!

Publicación:30/10/2017 - 12:50h

Actualización:30/10/2017 - 13:05h

Leo Messi está en estado de gracia en este inicio de temporada 2017-18. Por él pasa todo el juego del FC Barcelona y, además de contribuir a él a base de imaginación y asistencias, sigue maravillando a nivel goleador con 12 goles en sólo 10 jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

Fue uno de los mejores jugadores del FC Barcelona el pasado sábado contra el Athletic de Bilbao, y de nuevo volvió a ser vital con un gol que, hasta que Paulinho sentenció en el tiempo de descuento, sirvió al Barcelona para fraguar la enésima victoria en LaLiga 2017-18.

Leo Messi se encuentra en un gran momento de forma, y prueba de ello no son sólo las sensaciones del barcelonismo y de los amantes del fútbol de todo el mundo, sino también las estadísticas. Con 12 goles en 10 jornadas, el '10' se erige como el 'Pichichi' actual de la competición y uno de los primeros clasificados en la lucha por hacerse con la Bota de Oro, que ya conquistó el curso pasado.

Lo más curioso es que, con sus 12 dianas, Leo Messi ha marcado más dianas que 11 equipos de LaLiga 2017-18. Más que la mitad de clubes que componen la Primera División española, una gesta que sirve para dar fe de la suerte que tiene el FC Barcelona de tener en sus filas al mejor futbolista del mundo, capaz tanto de generar jugadas peligrosas como de finalizarlas.

En el global de la temporada 2017-18 son 16 goles en 17 partidos, contabilizando los tres goles que lleva en la fase de grupos de la Champions League y el que marcó en la Supercopa de España contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Leo Messi nunca se cansa de marcar

'La Pulga' siempre da la cara, de eso no hay duda. Este martes se ha marcado como objetivo volver a contribuir a la victoria del equipo azulgrana, y el sábado también intentará brillar en el Camp Nou contra uno de los equipos que mejor se le ha dado a nivel goleador a lo largo de su carrera, el Sevilla.

A partir de ahora, lo único que tiene que hacer Messi es seguir brillando y continuar con la dinámica positiva de esta campaña. Si sigue a este nivel, el FC Barcelona tendrá muchas posibilidades de conquistar títulos importantes esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído