El astro argentino sigue sorprendiendo sobre el césped

¡Messi marca más goles con la derecha que con la izquierda!

¡Messi marca más goles con la derecha que con la izquierda!

Publicación:21/12/2014 - 18:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, sorprende con una curiosa estadística esta temporada en contraste con las anteriores. De los 23 goles oficiales que ha marcado en lo que va de curso, once han sido con la pierna derecha y diez con la izquierda

Si cuando empezó a jugar en el primer equipo del FC Barcelona hace ya casi una década se le consideraba un zurdo cerrado, las cosas han cambiado mucho desde entonces. Messi ha conseguido mejorar sus habilidades con la pierna derecha hasta equipararlas casi a las de la izquierda. Prueba de ello es que, de los 23 goles oficiales que encadena esta temporada, 11 han sido con la pierna derecha y 10 con la izquierda, habiendo marcado el resto de cabeza.

El astro argentino parece reinventarse temporada tras temporada, y cerrará 2014 con 58 goles en 66 partidos y 22 asistencias para sus compañeros, cifras sin duda estratosféricas. Con la pierna derecha, este curso ha marcado a Córdoba, Espanyol, Apoel, PSG, Levante y Granada. Con la izquierda, a Sevilla, Elche, Ajax, Rayo Vallecano, Eibar y también PSG.

En total ha marcado 8 goles con la albiceleste y 50 con el Barça, pero a ello hay que sumarle un total de 22 asistencias de gol que ha servido a sus compañeros. En este 2014, además, Messi ha dejado atrás al fin los problemas físicos que le apartaron durante varios meses de los terrenos de juego en 2013. Este año, ha jugado 36 partidos de Liga de 37 posibles.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído