Leo Messi, celebrando el último gol marcado al Valencia en Mestalla

MESSI QUIERE DAR GUERRA A CR7

Messi, motivado para llevarse el Balón de Oro 2016 a casa

Publicación:24/10/2016 - 21:22h

Actualización:24/10/2016 - 21:22h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, se encuentra atravesando un momento de forma espectacular, y está más motivado que nunca para seguir enlazando buenos partidos uno tras otro para intentar ganar su sexto Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Con la revelación de los 30 finalistas para el Balón de Oro 2016, la cuenta atrás ha empezado. Hasta que llegue el mes de diciembre, Leo Messi tiene tiempo suficiente para seguir maravillando con su fútbol, enlazando goles y asistencias con buenas actuaciones colectivas que le permitan continuar ampliando diferencias con Cristiano Ronaldo en este primer tercio de temporada.

El jugador portugués del Real Madrid está completamente desaparecido del mapa y no tiene pinta de que su situación vaya a mejorar a corto plazo, al haber marcado la ridícula cantidad de cuatro goles en todas las competiciones. Messi, que estuvo tres semanas lesionado, acumula 13 entre Liga y Champions League, permitiéndose el lujo además de ceder penaltis a compañeros y asistir cuando tiene oportunidad de marcar.

Todo el mundo sabe que Leo Messi es el mejor futbolista del planeta, pero ahora faltará ver si "France Football" es lo suficientemente valiente como para olvidarse de lo "políticamente correcto" y no premiar con el Balón de Oro a un jugador que, además de no haber aportado casi nada en las finales de Champions League y UEFA Euro 2016, demuestra a cada partido que juega que está ya en el declive de su carrera futbolística.

De momento, la revista francesa ya ha soltado alguna "puya" dirigida hacia Cristiano, aunque en la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro no ha tenido el coraje de incluir a Gerard Piqué y Sergio Busquets en lugar de alguno de los seis jugadores del Real Madrid que se encuentran en la lista, como un Pepe que no puede ser de ninguna manera mejor que el "3" del FC Barcelona.

Pero el caso es que Leo Messi, que ve ahora el horizonte cuesta abajo, está más motivado que nunca para intentar conquistar el Balón de Oro 2016, el que sería el sexto premio de este calibre en su carrera futbolística, doblando de esta forma los ganados por Cristiano Ronaldo. ¿Lo conseguirá? Todo estará en manos de los 211 periodistas encargados de votar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído