Messi neymar luis suárez, el pánico de las defensas rivales

Messi-Neymar-Luis Suárez: pánico en las defensas

Messi-Neymar-Luis Suárez: pánico en las defensas

Publicación:6/07/2014 - 15:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona habría conseguido juntar en el mismo equipo a Luis Suárez, Leo Messi y Neymar. Entre los tres suman 842 goles marcados tanto con los equipos en los que han jugado como con sus respectivas selecciones: Argentina, Brasil y Uruguay

Luis Suárez se ha convertido sin lugar a dudas en el fichaje estrella de la dirección deportiva del FC Barcelona de cara a reforzar la zona de ataque no sólo para la próxima temporada, sino a largo plazo teniendo en cuenta la edad del ariete uruguayo (27 años) y las de Leo Messi (26 años) y Neymar (22 años). De hecho, la entidad culé es consciente que el hecho de juntar en el mismo equipo a tres de los cinco mejores jugadores del mundo será una dosis extra de ilusión y competitividad a fin de lograr todos los títulos posibles en los años venideros.

Luis Enrique se ha mantenido siempre a la expectativa de las negociaciones entre FC Barcelona y Liverpool por Luis Suárez, pero habría dado su visto bueno al fichaje desde el principio, consciente de la importancia de reforzarse con un jugador de su talla mundial. Los datos goleadores del uruguayo sin duda le avalan. Encadena 261 goles como profesional, 220 de ellos entre los cuatro clubes en los que ha militado y 41 más con la selección absoluta de Uruguay, incluidos los que anotó para aniquilar a Inglaterra en el partido de la liguilla de grupos del Mundial de Brasil 2014. 

Lo más sorprendente de todo, sin embargo, es que pese a la excepcionalidad de sus números, éstos no superan a los de Neymar y Leo Messi. Neymar cumplió 22 años en febrero pero ya suma la barbaridad de 185 dianas entre el primer equipo del Santos, el FC Barcelona y la selección de Brasil, a excepción de los 9 que marcó con la Sub-20 de la "canarinha" y los 4 anotados con la selección olímpica. A su edad, ya ha superado los 35 goles con la absoluta de astros consagrados como Ronaldinho, toda una hazaña para un jugador tan joven y a quien todavía le queda mucho por mejorar.

En lo que respecta a Leo Messi, las cifras podría decirse que ya son totalmente inalcanzables por ningún otro jugador. Suma 354 goles oficiales sólo con el FC Barcelona, a los que hay que unir los 42 que encadena con la selección absoluta de Argentina. Marcó, además, 14 con la Sub-20 y 2 más con la selección olímpica. En cuanto a galardones individuales, entre los tres han ganado infinidad de "pichichis", Botas de Oro y demás distinciones, por lo que resulta totalmente normal que en el seno del Real Madrid escueza la inminente llegada del uruguayo al Barça.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído