Luis enrique quiere explotar el potencial de sus tres "cracks"

Messi, Neymar y Luis Suárez devuelven la ilusión al barcelonismo

Messi, Neymar y Luis Suárez devuelven la ilusión al barcelonismo

Publicación:9/01/2015 - 14:08h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Uno de los retos de Luis Enrique de cara a 2015 será encontrar la forma de que Luis Suárez, Leo Messi y Neymar se entiendan a la perfección y puedan mostrar juntos sobre el campo todas sus virtudes en estado puro. Todavía no se ha llegado a la excelencia

Podría decirse que en lo que llevamos de temporada el "tridente" formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez está funcionando, pero no de la manera brillante e implacable que se esperaba. Uno de los grandes objetivos de Luis Enrique será encontrar la fórmula para que los tres componentes del ataque culé se entiendan a la perfección y puedan sacar a relucir todas sus potencialidades.

Messi y Neymar están rindiendo bien a nivel goleador, pero eso está provocando que Luis Suárez disponga de menos oportunidades de gol al actuar más de "pivote" al borde del área rival para oxigenar el juego que no de arma definitiva para enviar el balón al fondo de la red.

El Barça deberá buscar también al uruguayo para que finalice las jugadas, dado que precisamente esa es su mayor cualidad y no la de asistente, a pesar de que encadene ya un total de seis asistencias en todas las competiciones. Lo que está haciendo Luis Suárez es arrastrar a los centrales y fijarlos para permitir las internadas desde las bandas y el centro del campo de sus compañeros en ataque.

Por todos es sabido que el uruguayo rinde mucho más en la posición de "nueve" que en la banda y lo está demostrando, pero no se está encontrando con las ocasiones de gol que tenía en el Liverpool. A partir de ahora, el principal objetivo será que el trío de ases culé continúe entendiéndose y adquiriendo la química suficiente como para leer sus respectivos movimientos y generar peligrosas ocasiones de gol de manera constante, casi automática.

Al ser tres de los mejores atacantes del mundo, se irán desplazando e intercambiando posiciones para disponer de cierta libertad en ataque, pero el esquema inicial será probablemente, a partir de ahora, el mismo de los últimos partidos. Luis Enrique quiere explotar el máximo potencial de sus tres "cracks", sabedor de que sus buenas actuaciones volverán a ilusionar a la afición culé.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído