Lionel Messi, en un partido ante el Nantes

A DOS SEMANAS DEL MUNDIAL DE CATAR

Messi no entra en la convocatoria del PSG y enciende las alarmas en Argentina

Publicación:5/11/2022 - 13:56h

Actualización:5/11/2022 - 13:56h

Una nueva información desvelada por el Paris Saint-Germain sostiene que Lionel Messi no formará parte de la plantilla del club para el encuentro liguero ante el Lorient

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain ha desvelado a través de sus redes sociales que Lionel Messi no formará parte de la concentración del primer equipo para el compromiso por Ligue 1 ante el Lorient. El argentino sufre de una inflamación en el tendón de Aquiles, por lo que será baja para el choque en Bretaña.

Sin embargo, la información complementa que 'La Pulga' debería estar recuperada para el entreno de la próxima semana, en el que Christophe Galtier preparará el último partido antes del parón del Mundial contra el Auxerre. Esto le permitiría entrar entre los convocados para la jornada 15 de liga si los pronósticos de los servicios médicos son acertados.

Entre las ausencia para la visita al Lorient también destacan las de Fabián Ruiz, Presnel Kimpembe y Keylor Navas, aunque en similitud al rosarino deberían estar totalmente sanos para la siguiente fecha ante los de Christophe Pélissier.

¿Salida prematura?

Varios medios de comunicación en Argentina afirmaron esta semana que Messi habría hablado con el cuerpo técnico del PSG con el motivo de adelantar su salida de París y reunirse antes con su selección. De hecho, el canal de televisión 'DeporTV' asegura que este pacto se llevará a cabo a partir del lunes 7 de noviembre, seis días antes del cruce dominical frente al Auxerre.

Habrá que ver cómo procede el avance de su lesión en los próximos días y si no se trata de una maniobra del '30' para evitar arriesgarse a poco tiempo de la cita mundialista. Quizá permanezca en Francia sin jugar hasta el llamado de Lionel Scaloni el 14 de noviembre. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído