Messi es el mejor de la historia

DEFENSA AL CRACK DEL BARCELONA

"Messi no ha de ganar un Mundial para estar a la altura de Maradona"

Publicación:14/06/2019 - 08:40h

Actualización:14/06/2019 - 08:40h

Leo Messi es la gran estrella de Argentina pero, a veces, no se le da el reconocimiento que se merece en su país natal por no haber ganado nunca un Mundial, algo que también depende de tener unos compañeros que puedan arroparle con garantías

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América comienza este mismo viernes por la madrugada (hora peninsular) y, con ella, una nueva oportunidad para Leo Messi de conseguir ganar un título importante con Argentina. La albiceleste parte como una de las favoritas del campeonato especialmente por la presencia del '10', que quiere desquitarse del mal final de temporada con el FC Barcelona

Lamentablemente, en su país natal no siempre se le reconocen sus méritos a la 'pulga' y muchos argentinos le ven por debajo de Diego Armando Maradona por no haber podido ganar un Mundial. El 'pelusa' sí lo hizo, pero rodeado de un gran equipo, mientras que Leo Messi se le suele ver poco arropado, algo que hace que él solo no pueda ganar los partidos.

Sobre ello habló Mario Alberto Kempes, apodado 'El Matador', ex delantero del Valencia y un futbolista que fue clave en la selección de Argentina campeona en el Mundial 1978. "Leo Messi no tiene que ganar un Mundial para estar a la altura de Diego Armando Maradona", comentó en declaraciones a Radio Marca, añadiendo que "es el mejor del mundo, pero no es supermán".

El ex atacante criticó a los críticos de Messi. "El argentino de por sí es mezquino y egoísta. No entiendo ese entusiasmo que tienen por Maradona una vez retirado y cuando tenemos al mejor del mundo. Así es el argentino, aquel que prefiere mirar atrás porque Messi aún no ganó el campeonato del mundo y olvidarse de este pibe que lo ha ganado todo. Para algunos, Messi no sirve", apuntó.

Kempes recordó que Leo Messi lo ha ganado todo en el FC Barcelona. "Maradona fue campeón del mundo en el 86 y Messi aún no pudo lograrlo. Esa es la realidad, pero Messi lo ha ganado todo y lo que ha hecho es maravilloso, aunque siempre estará esa comparación de que Messi no será como Maradona por no ganar un Mundial y creo que se dicen muchas tonterías", dijo.

Defensa total de Kempes a Messi

El ex delantero defendió a Messi de las críticas, que considera injustas. "Está claro que Messi debe saber aguantar todo lo que le viene encima y le doy toda la razón para hacer el pataleo que hace porque tiene derecho, ya que no puede hacerlo todo... Llega un momento en que te cansas: si le hacen un gol, la culpa es de él; si un defensa se equivoca, la culpa es suya; todo lo malo que le sucede a Argentina es culpa de él", manifestó.

Kempes también lamentó que Messi sea el único argumento de la albiceleste. "Hay que tener valor, porque si te llaman a la selección no es que te llamen por ser amigo de Messi, sino que eres el complemento de Messi. Desde hace mucho los argentinos solo tenemos a Messi, aunque para algunos, Messi no sirve, pero hay que buscar qué queremos, ver cómo se juega y qué pretensiones tenemos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído