Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Ferencvaros en Champions

MARCÓ DOBLETE

Messi no para de hacer historia: Llegó a 700 goles con el Barça

Publicación:22/03/2021 - 10:22h

Actualización:22/03/2021 - 16:35h

Lionel Messi anotó este domingo un par de goles ante la Real Sociedad, y con ello alcanzó 663 tantos en competiciones oficiales y otros 37 en encuentros amistosos

Ver calendario del FC Barcelona

Fue este domingo 21 de marzo cuando Lionel Messi consiguió romper otra marca histórica. El astro argentino marcó un doblete en la apabullante goleada propinada por el FC Barcelona ante la Real Sociedad (1-6), lo que lo afianza en la carrera por el Pichichi de LaLiga con 23 goles y que, incluso, le permiten redondear su astronómica cifra goleadora. El ‘10’ logró anotar 700 dianas con la camiseta azulgrana.

En total, Messi ha logrado marcar 663 goles contando todas las competiciones oficiales que ha disputado hasta ahora con el conjunto azulgrana, a los que se le suman las 37 dianas que ha anotado en partidos amistosos con el equipo. El capitán azulgrana logra esta marca en un momento clave para el equipo, ratificando su jerarquía en el campo y demostrando que sigue en la cúspide de su carrera.

Esta marca la consiguió en su partido oficial 768, con el que supera los 767 partidos disputados por Xavi Hernández. De esta manera, Leo acumula 467 tantos en LaLiga, 54 en la Copa, 120 en la Champions League, 14 en la Supercopa de España, 3 en la Supercopa de Europa y 5 en el Mundial de Clubes. Una marca que se extenderá hasta al menos final de la presente campaña, y que el barcelonismo espera que trascienda a las venideras.

El futuro de Messi es uno de los temas más importantes en el panorama azulgrana hoy día. Asegurar su continuidad en el equipo es una de las metas que debe cumplir Joan Laporta, el nuevo presidente del Barcelona, y su junta directiva. La crisis deportiva, económica e institucional llevó al crack argentino a querer partir con rumbo a otro club, pero ahora parece que su decisión pudo haber tomado otro rumbo, aunque lo revelará al final de temporada.

No solo el barcelonismo ha seguido este caso de cerca, sino el fútbol mundial, pues tampoco es secreto que varios clubes europeos desean hacerse con sus servicios, pero hay uno que podría estar más cerca de conseguirlo, el Paris Saint-Germain. Los rumores de su vinculación con el cuadro parisino no han cesado, y considerando que hay varios factores involucrados que podría atraer a Leo, este no deja de ser un tema preocupante para la institución azulgrana.

El Barça, triunfa

Es importante resaltar que el Barça ha logrado salir progresivamente del hoyo al que había descendido. El ascenso del equipo gracias al gran trabajo de Ronald Koeman en el banquillo ha sido impresionante. El técnico se ha valido del talento joven, y junto con el experimentado, ha logrado potenciar el equipo aunado al cambio de sistema táctico. Ahora se puede evidenciar otro Barcelona, renovado, y esto es del agrado de Messi. Se espera su continuidad, el barcelonismo espera por esa gran noticia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído