ACTO PUBLICITARIO DE MESSI

Messi: "No nos interesan los récords, sino ganar títulos"

Publicación:17/03/2016 - 19:03h

Actualización:17/03/2016 - 23:14h

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, ha participado este jueves en un acto publicitario y ha asegurado que lo único que interesa hoy por hoy a los integrantes de la plantilla culé no son los récords, sino los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones llevadas a cabo este jueves en un acto publicitario en un hotel de Barcelona, Leo Messi ha contestado a múltiples preguntas de los medios de comunicación, dejando claro reiteradamente que, pese a los elogios que está recibiendo la plantilla del FC Barcelona por el excelente juego mostrado esta temporada, ellos sólo están centrados en ganar títulos, y no tanto en batir récords. De momento, "La Pulga" es prudente con respecto al devenir de la presente campaña. "En la Liga no descartamos a nadie. Pensamos en nosotros, en saber que cada vez quedan menos partidos. Estamos cerquita pero no hicimos nada y con el Triplete y ganarlo todo es lo mismo. Hay que sacar los resultados. Vamos a intentar conseguir todo como cuando empieza cada año. Los objetivos son luchar por todo".

No piensa en que sea el mejor jugador del mundo, por mucho que se lo digan. "Muchas veces lo dije. No pienso en eso. Agradezco y me pone contento las cosas lindas que escucho sobre mí, pero como dije anteriormente disfruto de lo que hago e intento hacerlo cada día mejor y seguir aprendiendo sin pensar en nada más", señala Messi, destacando la "humildad" por encima de todo como característica princinpal de la plantilla del Barça. "Lo importante es la humildad de este vestuario para hacer el trabajo que hace día a día, en los entrenamientos. La mentalidad de querer superarse, de conseguir cosas. Hay gente que lo ganó todo y sigue como si no hubiera ganado nada. Eso refuerza el grupo y no hablando de los tres sino del plantel. Es lo más positivo, las ganas de seguir consiguiendo cosas".

El FC Barcelona ya suma 38 partidos consecutivos imbatido, todo un hito, pero que parecen no tener demasiado en cuenta los jugadores. "Sinceramente, ni lo pensamos, ni hablamos ni nos importa. Pensamos en conseguir títulos que es lo que vale. Si se da lo otro bienvenido sea. De nada sirve pasar ese récord si no consigues nada". Cuando le preguntan por los récords individuales que ya ha batido, Messi vuelve a centrarse en el colectivo. "Gracias a Dios he vivido muchas cosas pero yo es que lo que pienso fue jugar al fútbol. Hago lo que me gusta y trato de ser mejor cada día", comenta.

El Barça no sólo depende del tridente de arriba, sino que todas las piezas son importantes para que el engranaje funcione. "Yo no creo que el Barcelona dependa de los tres de arriba. Es una plantilla muy amplia y es mucho más que tres jugadores. Tiene jugadores impresionantes para depender de tres. Nosotros tratamos de aportar en lo ofensivo y en lo defensivo pero no creo que el equipo dependa de nosotros". Messi se lleva muy bien con Alves y Neymar, y sintoniza muy bien con ambos sobre el césped. "El jugador brasileño siempre es diferente. Son jugadores de muchísima calidad, de mucho nivel. Me encuentro bien dentro de la cancha y fuera con ellos como pasó antes con otros compañeros".

Messi tiene claro que, en el caso de acabar jugando en Argentina algún día, lo hará en Newell's Old Boys. "Si juego en Argentina, cosa que me encantaría pero no sé qué va a suceder de aquí a unos años, el club sería Newell's". Argentina jugará un partido importante contra Chile este mes de marzo, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. "Esperamos un partido duro como es jugar con la selección de Chile por la selección que es y los jugadores que tiene. Es importante por las eliminatorias. Es obvio que todavía duele la final del Mundial y la Copa América por cómo se perdió y estar tan cerca de ser campeón del mundo y de América. Que no nos diese fue doloroso".

Si vuelve a Argentina, Messi no sabe cuándo será. "No hay anuncio, como dije recién, no sé cuándo va a ser ni si se dará o no. Pienso que si se da va a ser dentro de varios años, de acá a mañana. No sería sincero si dijera cuándo voy a volver. Me encantaría pero de ahí que se dé depende de muchas cosas". Por último, se alegra de la gran conexión que tiene con sus fans en las redes sociales. "Ver que tengo tantos seguidores en las redes sociales y ver que cada vez son más me llena de orgullo, me pone feliz y trato de estar cerca de ellos por agradecimiento y me hace feliz ver que cada vez tengo más seguidores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído