Leo Messi en un partido con el Barça

JUGARÍA LA COPA AMÉRICA SIN RENOVAR

Messi no quiere precipitarse y su renovación podría ir para largo

Publicación:13/05/2021 - 15:19h

Actualización:13/05/2021 - 19:00h

Leo Messi no quiere hacer las cosas con prisa y su deseo es renovar solo cuando haya escuchado la oferta económica y deportiva del Barça. Por este motivo, se comenta que el argentino podría jugar la Copa América con Argentina sin haber firmado

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi termina contrato el 30 de junio y entonces será completamente libre para marcharse al equipo que desee. Faltan poco menos de dos meses para que el '10' se pueda ir gratis y Joan Laporta​ trabaja a contrarreloj para conseguir atarle antes de que eso suceda. El presidente del FC Barcelona quiere que el 'crack' se quede y renueve cuanto antes, pero parece que el delantero no tiene tanta prisa por hacerlo.

En 'El Larguero' de la 'Cadena SER' aseguran que el rosarino no va a precipitarse y va a meditar su decisión con calma. En el club esperaban poder cerrar su ampliación nada más terminar LaLiga, el 23 de mayo. Sin embargo, el 'crack' no quiere hacer nada hasta que no tenga encima de la mesa una propuesta concreta tanto en términos económicos como deportivos, algo que le preocupa especialmente.

El seis veces Balón de Oro está por la labor de quedarse y el Barcelona es su primera opción, pero no a cualquier precio. En estos momentos, el Barça se encuentra en plena auditoría para conocer el estado real de las cuentas del club. Por este motivo, en la oferta que se le presentó al atacante no se detallaron demasiados los números, ya que los azulgrana están pendientes de eso para cerrar su propuesta formalmente.

Se comenta que los barcelonistas le ofrecen a Leo un sueldo de unos 35 millones de euros, algo menos de la mitad de lo que está ganando ahora, y un contrato de dos años, hasta 2023. Además, le ofrecerían ganar los más de 70 'kilos' que perdería con esta rebaja a lo largo de su etapa como embajador del Barça en Estados Unidos mientras esté jugando en la MLS, que es la idea del jugador.

Pero esta oferta no será real hasta ver los números tras la auditoría, por lo que el '10' quiere esperar a entonces para decidir. Además, también quiere comprobar si el proyecto deportivo será lo suficientemente ambicioso como para quedarse para liderarlo. El de Rosario confía en Laporta y cree que lo será, pero prefiere esperar un tiempo prudencial una vez acabe la campaña para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Messi se podría ir a la Copa América sin renovar

Por lo tanto, si el argentino tarda más de la cuenta en dar una respuesta definitiva, el Barcelona corre el riesgo de que se marche a la Copa América con su selección antes de haber firmado su ampliación. El torneo se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio, por lo que esta posibilidad es muy real. Si esto sucede, es probable que no renueve, si es que lo hace, hasta después de la competición, algo que no quiere el Barça, que intentará poder cerrar antes su continuidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído