Leo Messi en un partido del FC Barcelona

CANIGGIA DESTACA SU PERSONALIDAD

"Messi no se achica nunca, no le hace falta ser como Maradona"

Publicación:21/05/2018 - 17:17h

Actualización:22/05/2018 - 02:24h

Las comparaciones entre Diego Armando Maradona y Leo Messi son inevitables, pero muchos empiezan a destacar que sus diferencias no tienen porqué ser malas. En esta ocasión, quien se ha puesto de parte del rosarino ha sido otro ídolo argentino, Claudio Caniggia

Ver calendario del FC Barcelona

A medida que se acerca el verano, se va difuminando el Leo Messi del FC Barcelona y se acerca el de Argentina, el que tendrá que volver a liderar a una selección que con su sola presencia ya es aspirante al Mundial. En su país ya empiezan a levantarse los debates sobre las posibilidades de que la 'albiceleste' sea campeona, y vuelve a presentarse una comparación muy habitual.

La reflexión de este lunes la ha dejado otro ídolo de la afición, un Claudio Caniggia que ha separado al rosarino de Diego Armando Maradona. Las similitudes son tan obvias que han llevado a exigencias desmesuradas, y ahora hay muchos que reclaman que en sus diferencias también se puede llegar a triunfar.

"A Messi lo veo cada vez más maduro, mucho más involucrado en aspectos del juego. Messi es un jugador increíble, como lo era Maradona, el que más se le parece. Pero no podemos pretender que tenga la personalidad o el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando porque no es así", apunta el de Henderson.

Sin embargo, lejos de verlo como una debilidad, explica que es una fortaleza, una que el azulgrana ha sabido pulir a su propia manera, la que le convierte en un '10' tan igual, pero a la vez tan distinto: "Messi tiene la personalidad para pintarle la cara a cualquiera en cualquier partido, y eso también es personalidad. No se va a achicar ante ninguna situación, le sobra. Sólo que son distintos en ese aspecto".

Caniggia advierte a Sampaoli sobre Messi

En un día importante por la publicación de la lista de convocados de Argentina, Caniggia también ha aprovechado para lanzar una advertencia a Jorge Sampaoli, que tiene la misión de elegir el mejor equipo para que el único argumento de la selección no sea solamente Leo. Esta es una cuestión que ha generado mucha expectación, y las recomendaciones no paran de llegar.

"Escuché decir al técnico de la Selección, 'si Messi está bien, entonces está todo bien'. Y no es así. Le metés una presión terrible. En el 94, Basile no nos dijo 'si está Maradona bien, está todo bien'. Y en el 86, por más que Diego fue increíble, también hubo un equipo sólido. Se le tira toda la responsabilidad a un jugador, ¿y si ese día no está iluminado, y si lo marcan como marcó Gentile a Maradona en el 82? ¿Qué va a decir, que es culpa de Messi? Mirá que no lo van a marcar a Messi como lo marcan en España, ¿eh? A no ser que sean bobos"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído