Leo Messi en la gala de entrega de su sexto Balón de Oro

SERÁ CONTRA EL MALLORCA

Messi ofrecerá el sexto Balón de Oro al Camp Nou

Publicación:5/12/2019 - 09:40h

Actualización:5/12/2019 - 12:40h

Leo Messi conquistó hace unos días su sexto Balón de Oro, y quiere compartirlo con los aficionados del FC Barcelona. El argentino ofrecerá el trofeo al Camp Nou en uno de los próximos partidos en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi volvió a hacer historia el pasado lunes, en el que se hizo oficial que conquistaba su sexto Balón de Oro. En una multitudinaria gala en París se destacaron los méritos del líder del FC Barcelona, que está entre los mejores jugadores de siempre y agradeció a todos los que le han ayudado en el camino hacia otro récord absoluto. Nadie ha apuntado tantas veces como él su nombre en este prestigioso galardón.

En su discurso, el de Rosario resaltó el apoyo de sus allegados, de sus compañeros -de club y selección- y también de la afición, a la que quiere recompensar tras tantos años de celebraciones en común. El canterano desató algunos nervios cuando recordó que su retirada está un poco más cerca, pero rebajó la tensión explicando que su amor por el conjunto azulgrana va mucho más allá de los contratos y de posibles renovaciones.

 


En el próximo partido en el Camp Nou, el argentino ofrecerá su nuevo título individual a los aficionados, en un acto habitual cuando se otorgan este tipo de distinciones. Hace apenas unos meses, el atacante también recibió la Bota de Oro, aunque en este caso, rompiendo con la dinámica de temporadas anteriores, la estatuilla pasó directamente al Museo culé. El último trofeo, en cambio, podría recuperar viejas costumbres.

La entidad barcelonista ha solicitado los permisos pertinentes a LaLiga y la Federación Española para que Messi comparta el premio con los seguidores en la próxima jornada de Primera División, en los prolegómenos de su enfrentamiento contra el RCD Mallorca y ha obtenido el visto bueno. Los baleares visitan el Estadi el sábado 7 de diciembre para hacer frente a un compromiso que arrancará a las 21:00 horas (horario peninsular español).

A la espera de que el Barça informe sobre sus planes, todavía no se conoce cómo se honrará al crack, que seguro que mostrará el Balón de Oro que le entregaron los responsables de 'France Football' y 'L'Équipe'. Además, sobre el terreno de juego también podrían lucir los otros cinco, que también le acompañaron en la celebración que tuvo lugar el lunes en el Théâtre du Châtelet.

Messi sitúa su punto de mira en los títulos colectivos

En cuanto acabe el tiempo de festejos, Messi mirará a un objetivo que ya mencionó días atrás, la lucha por los títulos colectivos. El punta aseguró que le hace mucha ilusión recuperar el Balón de Oro, pero especificó que esto no es más que una consecuencia de su esfuerzo por una meta mayor, la de ganar más con el Barça y con la selección de Argentina, algo de lo que se encarga semana tras semana sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído