Xavi Hernández y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

CLAVE PARA EL CLÁSICO

"Messi parece mejor cada año y el Madrid lo sufre mucho"

Publicación:22/12/2017 - 11:59h

Actualización:22/12/2017 - 11:59h

Es uno de los más solicitados en los últimos días para dar sus previsiones sobre el Clásico, pero Xavi Hernández ha valorado más aspectos del FC Barcelona. En su repaso a los jugadores del conjunto azulgrana, ha destacado la inflencia eterna de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Está pasando algunos días en la Ciudad Condal en medio de su aventura en Qatar, y Xavi Hernández se ha convertido en un comentarista de lujo del Clásico. El que fuera estrella del FC Barcelona es una de la voces más destacadas de la previa, y en esta ocasión ha repasado algunos de los nombres propios en una entrevista para 'Mundo Deportivo'.

Tras asegurar que ve a los catalanes algo más favoritos en el Santiago Bernabéu, el egarense lo ha dejado claro: "Messi parece que cada año y cada partido es mejor, cada partido hace más cosas, sorprende, es capaz de hacer cualquier cosa en el campo". "Es la cruz del Madrid en los últimos diez-quince años, el Madrid lo sufre mucho. El Madrid y cualquier equipo, pero sobre todo el Madrid. Y el Bernabéu le tiene mucho respeto a Messi, porque ha marcado las diferencias en los últimos años, ha marcado siempre goles y es capaz de hacer lo que quiera. Si Messi está inspirado, el Barça tiene muchos números de ganar el Clásico", ha explicado.

Y tras el '10', como no, ha llegado su opinión sobre Cristiano Ronaldo y sus palabras autoproclamándose "el mejor de la historia". "Ese es Cristiano. Es su carácter lo que también le ha hecho ganar cinco Balones de Oro, es una cosa positiva que tiene él. Se lo cree, le ha quitado Balones de Oro a Messi, que era algo impensable para los que creemos en un fútbol más colectivo. En el ADN o filosofía Barça entendemos que Messi es el mejor jugador de la historia, pero Cristiano también tiene mucho mérito por lo que ha hecho, evidentemente. Él se cree el mejor del mundo, se cree el mejor de la historia y ese carácter es positivo para él. Tiene mérito pero para mí no hay color".

No son los únicos

Además de la batalla entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, Xavi también ha valorado a otros de los jugadores que ve claves para el Clásico, Entre ellos, Jordi Alba. "Siempre que se va un jugador o viene otro hay cosas positivas o negativas. En este caso, sin Neymar Jordi Alba tiene más espacio y puede hacer más incursiones, el extremo si es Andrés o André Gomes va para dentro y al jugar con Messi y Suárez arriba hay más espacio para Alba y para Sergi Roberto o Semedo", ha señalado.

Y ha subrayado su magnífica conexión con Leo Messi. "Tiene más protagonismo y más cuando Messi tiene el balón, tiene un timing perfecto para entrar desde segunda línea, prácticamente los últimos goles han sido asistencias de Alba, para Messi o para Suárez. Se entiende muy bien con Leo y eso es fundamental para el equipo, Jordi es un tío inteligente, un ganador, de los mejores laterales que hay ahora mismo en el mundo, sino el mejor".

"Jordi Alba es inteligente, aprovecha su conexión con Messi y es de lo mejor del mundo"

Otro de lo valores en alza de la plantilla es Marc-André Ter Stegen, sobre el que tampoco hay ninguna duda. "Cuando fichó ya veíamos el potencial que tenía. Además ha cogido confianza, con los pies es el mejor del mundo. Para lo que tiene que parar e incluso últimamente ha ganado puntos para el equipo, es un porterazo, de los tres mejores del mundo ahora mismo", ha elogiado sobre el alemán.

Y tampoco se ha guardado su opinión sobre Paulinho, una de las revelaciones de la temporada: "Si tuviera 18 años lo vería todo diferente, es un futbolista contratado, titular con Brasil y con experiencia en otras Ligas. Sabe lo que hace, es inteligente y no se complica, llega al área, juega un fútbol fácil y se asocia bien. Ya lo dije, es un futbolista que si lo hubiera fichado el Madrid no habría habido críticas, en el Barça somos muy pulcros a veces, pero mira el rendimiento, lleva seis goles, dio la victoria en Getafe, es un futbolista capacitado para jugar en el Barça y lo está demostrando".

El caso Mascherano

Sobre quien también se ha 'mojado' ha sido sobre Javier Mascherano, en particular sobre la decisión del argentino de marcharse a mitad de curso. "Mascherano es un ejemplo, hay que empezar por ahí. Es un ejemplo de conducta, de profesionalidad, de liderazgo… lo que ha hecho Mascherano es un ejemplo para los extranjeros que vengan, por eso tenemos que respetar su decisión, si se quiere marchar ahora y deja dinero para el club, si se quiere marchar en junio, se lo ha ganado".

Y ha insistido: "Ha sido un ejemplo para el vestuario, para la gente joven, los extranjeros que vengan tienen que mirarse en el espejo de gente como él, Abidal, Dani Alves, ahora Rakitic. Es el claro ejemplo del extranjero que se ha adaptado, ha sido humilde, ha trabajado, es un profesional como la copa de un pino y hay que respetarle si se marcha ahora, es su decisión y se lo ha ganado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído