LEO, UN TIPO SOLIDARIO

Messi participa en una campaña contra el cáncer infantil

Publicación:21/07/2017 - 16:50h

Actualización:21/07/2017 - 18:18h

La campaña puso a la venta una camiseta, disponible hasta el 15 de agosto en la web y cuyos beneficios irán destinados a la construcción del SJD Pediatric Cancer Centre en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Leo Messi, un colaborador especial

Ver calendario del FC Barcelona

La fundación Leo Messi y la fundación del FC Barcelona colaborarán, junto con otros deportistas, con la iniciativa solidaria contra el cáncer infantil #TOTHEBRAVE. Del 20 de julio al 15 de agosto se formará el 'equipo más valiente del mundo' a través de la venta de una camiseta solidaria de edición limitada, cuyos beneficios irán destinados a la investigación y tratamiento de la enfermedad.

El objetivo es contribuir con los fondos recaudados a la construcción del SJD Pediatric Cancer Centre, un centro pionero en la lucha del cáncer infantil, abierto a niños de todo el mundo, independientemente de su país de origen o condición económica.

#TOTHEBRAVE es un movimiento solidario asociado a la campaña #paralosvalientes del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona e impulsada por el propio Hospital, la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona e IESE. Leo Messi está implicado hace tiempo en las campañas del Hospital barcelonés.

El pasado 5 de abril, el argentino celebró un gol contra el Sevilla, haciendo el gesto de pintarse la cara con dos dedos, gesto a favor de la campaña del hospital barcelonés.

Otros deportistas se unen a la causa

Tal y como ha publicado la agencia "EFE", otros deportistas profesionales de varios ámbitos se han sumado a la causa. Ricky Rubio, Jorge Lorenzo, Fernando Alonso, Pol y Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Laia Sanz, Gemma Mengual, Carla Suárez, Fernando Belasteguin o Gemma Triay son algunos de los representantes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído