Leo Messi durante un partido del Barça

MESSI QUIERE GANAR TÍTULOS

Messi 'pasa' del dinero y priorizará el proyecto para decidir su futuro

Publicación:19/05/2021 - 15:04h

Actualización:19/05/2021 - 17:48h

Leo Messi ya ha ganado mucho dinero a lo largo de su carrera y lo que quiere a sus 33 años es ganar títulos. El argentino priorizará el proyecto deportivo por encima del sueldo para decidir su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el gran sueño de Joan Laporta para este verano. El presidente del FC Barcelona ha dado de lado al posible fichaje de alguna gran estrella y su gran apuesta será la renovación del argentino. El máximo mandatario culé trabaja en la misma desde que se sentó en el palco del Camp Nou y parece que está más cerca que hace unos meses. En el club confían en el '10' y creen que terminará aceptando la oferta para seguir.

Sin embargo, a pesar del optimismo que se respira en la Ciudad Condal, aún no hay ninguna novedad con respecto al futuro del de Rosario, que sigue sin pronunciarse. Lo último que se sabría es que su padre, Jorge, se reunió con el máximo mandatario blaugrana hace unas semanas para tratar su renovación. El representante del delantero y 'Jan' hablaron y el club le presentó una primera oferta para que siga en el Barça hasta 2023.

En esta propuesta Laporta le ofreció dos temporadas más de contrato y una oferta posterior de otros tres años de sueldo como embajador del club en Estados Unidos. Leo quiere jugar en la MLS antes de retirarse y el presidente aprovechó este deseo para realizarle este ofrecimiento. El salario no se detalló, ya que el Barça está en plena auditoría y hasta saber los resultados de la misma el club no puede saber cómo están realmente las cuentas y de cuánto dinero dispondrán.

No obstante, según se cuenta, el Barcelona no podrá ofrecerle mucho más de 30 millones de euros, que sería menos de la mitad de lo que está ganando ahora mismo. En una comida que Messi y el presidente tuvieron hace unas semanas, el mandatario culé vio al jugador predispuesto a 'perder' dinero con tal de quedarse. Sin embargo, cabe decir que parte del sueldo que dejaría de ganar Leo ahora se lo embolsaría a partir de 2023 como embajador.

Messi piensa en ganar títulos y no en el dinero

Además, al hilo de esto, el conjunto barcelonista parece que estaría de suerte según la información de 'Mundo Deportivo'. A sus casi 34 años, Leo no priorizará en ningún caso la propuesta económica a la hora de decidir su futuro. El seis veces Balón de Oro quiere ganar títulos en los dos años que le quedan en la élite y por eso solo piensa en formar parte de un proyecto deportivo que le permita poder competir por todo hasta su desembarco en Estados Unidos.

Laporta está convencido de que el proyecto que tiene en mente convencerá a su gran estrella, que está deseando escucharlo para poder solucionar por fin su futuro. Messi quiere saber quién se queda en la plantilla, quién se irá, quién se sentará en el banquillo el curso que viene y sobre todo, qué fichajes habrá para poder aspirar a todos los títulos. Solo en el momento en el que el '10' crea de verdad que el Barça le permitirá luchar por todo estampará su firma en el nuevo contrato. Por todo esto, ahora le toca al presidente trabajar para hacer feliz a su capitán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído