Leo Messi, listo para jugar

RECUPERADO DE SU LESIÓN

Messi podrá acudir a una cita que no quería perderse

Publicación:16/09/2019 - 16:05h

Actualización:16/09/2019 - 16:34h

Messi todavía no ha podido jugar ni un solo partido esta temporada y su debut podría producirse en el Signal Iduna Park, un escenario que le seduce en especial

Ver calendario del FC Barcelona

“Tenía muchas ganas de conocer ese estadio porque nunca he jugado allí y siempre me ha transmitido buenas sensaciones ver la gente y el ambiente”, dijo Leo Messi, poco después de conocer que el Borussia Dortmund sería uno de los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League.

Curiosamente, el astro argentino, que todavía no ha podido jugar ni un solo partido en la presente temporada debido a una inoportuna lesión que se produjo en el primer entreno que hizo tras las vacaciones, podría debutar en el presente curso en el escenario que elogió tras el sorteo. Esta semana ha recibido el alta médica y Ernesto Valverde podría darle minutos.

Leo Messi está a punto para asaltar el coliseo alemán, contra un Borussia Dortmund que se presenta como uno de los grandes rivales del equipo azulgrana en su objetivo de asaltar el primer puesto de la liguilla. Un recinto de 81.365 butacas que tendrá lleno asegurado para recibir al campeón de LaLiga Santander y al mejor futbolista del planeta.

La lógica invita a pensar que Leo Messi no será titular en tierras germanas. Antoine Griezmann, indiscutible en este inicio de curso, Luis Suárez, que ya tuvo minutos contra el Valencia y Carles Pérez o Ansu Fati, que han demostrado un nivel muy alto en las oportunidades que han tenido, se perfilan como las opciones lógicas por delante del argentino.

Y es que este no es el momento de correr y apresurarse con el retorno de Leo Messi. Sin haber disputado ni un solo minuto, el '10' debe entrar poco a poco en el equipo para evitar riesgos de recaída. Y la vía más lógica es reservarle en Dortmund y darle minutos en el segundo tiempo, sin importar el resultado del partido. 

Las conexiones de Messi

Esta temporada hay especial ilusión por ver cómo se compenetrará Leo Messi con las caras nuevas del equipo azulgrana. Esto va por los fichajes, como Antoine Griezmann o Frenkie de Jong y naturalmente por canteranos como Carles Pérez y Ansu Fati​, que están brillando con luz propia. Esta temporada, el astro argentino tendrá socios de mucha calidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído