Leo Messi, sentado en la grada del Camp Nou

NO JUGARÁ POR MOLESTIAS

Messi podría asistir al Camp Nou para presenciar el Barça-Eibar

Publicación:29/12/2020 - 00:04h

Actualización:29/12/2020 - 00:04h

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, estará de baja unos días por molestias en uno de sus tobillos, pero se espera que vuelva al campo la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi no regresó este sábado a Barcelona tras haber viajado a su ciudad natal de Rosario, en Argentina, para pasar las navidades con su familia. Al contrario, permaneció dos días más en su tierra natal. Sin embargo, posiblemente asistirá al próximo compromiso del Barça contra el Eibar pautado para este martes, aunque en calidad de espectador.

La causa se debe a que en días recientes, comenzó a experimentar molestias en uno de sus tobillos, razón por la que se le recomendó que no asistiera a los entrenamientos y a la referida jornada de LaLiga Santander. En el club, esperan que se reincorpore a los entrenamientos tras el partido contra el Eibar, así lo dio a conocer a la prensa el técnico de la escuadra catalana, Ronald Koeman.

"Es un año de transición y Messi es una pieza muy clave para este equipo"

“Leo está con molestias en su tobillo y por eso no ha podido entrenar, ni está en condiciones de jugar mañana. Por eso, le hemos dado dos días más de vacaciones. Nuestros doctores dicen que después de una semana sin entrenar estará bien", explicó.

Además, no dudó en reconocer la importancia de Messi para el Barcelona, esto de cara ante su posible salida del club que aún no ha sido ni descartada ni confirmada por ‘La Pulga’. “Es un jugador muy importante en el club y en el fútbol. A cualquier persona le gusta si hablan bien de ti. Yo agradezco una vez más. Sigo siendo el mismo, intentando sacar el equipo adelante. Estamos haciendo cambios. Es un año de transición y es una pieza muy clave para este equipo". Se espera que Messi vuelva al campo para el próximo duelo del Barcelona contra el Huesca, partido que se celebrará el próximo 3 de enero.

La famosa entrevista a Messi

Durante la entrevista que el astro argentino le concedió a Jordi Évole, Messi expresó todo el aprecio que le tiene al Barcelona, equipo con el que ha roto varios récords. "Siempre lo dije, el Barcelona es mi vida. Llevo aquí desde los 13 años. Crecí tanto en el club como en la ciudad. Llevo más tiempo viviendo en Barcelona que en mi país. Aprendí todo aquí, crecí y el club me formó como jugador y persona, me lo dio todo y yo siempre dejé todo por el Barcelona".

Reconoció también que la situación actual del conjunto catalán no es fácil, principalmente en lo económico. "Es un momento difícil para el club, como para todo el mundo, pero los que sabemos y conocemos el club, la verdad es que está realmente mal, muy mal y va a ser difícil volver a estar donde estaba". 

Descartó también la posibilidad de que Neymar Jr regrese al Barcelona, al tiempo que admitió que la situación será muy difícil para el próximo presidente. "¿Y al París cómo le pagas el traspaso? No es fácil, va a ser una situación difícil para el nuevo presidente. Tendrá que ser muy inteligente, ordenar todo y hacer muchos cambios para que le vaya bien. También va a ser difícil traer jugadores porque hace falta dinero y no hay dinero".

Asimismo, Messi reconoció no haber decidido aún si seguirá o no en el Barcelona. “No sé si me iré o no y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera, siempre hablando hipotéticamente, me gustaría volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club, aportar, que no pasa nada, que el Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador, incluso a mí obviamente, y que ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver levantar títulos importantes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído