El crack argentino del barcelona lleva 249 goles en liga

Messi podría batir el récord de Zarra en el Clásico

Messi podría batir el récord de Zarra en el Clásico

Publicación:6/10/2014 - 14:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está a tan sólo dos goles de igualar al hasta ahora máximo goleador de la historia de la Liga Española, Telmo Zarra (251 goles). La gran estrella del FC Barcelona podría igualar o superar la histórica cifra en el Clásico del Bernabéu contra el Real Madrid

Leo Messi está a sólo dos goles de igualar la histórica marca de 251 goles anotados en la Liga Española por Telmo Zarra, un récord que se ha mantenido durante décadas y décadas y que ahora la gran estrella del FC Barcelona tiene a su alcance. La primera oportunidad de igualar o superar la cifra de goles del mítico goleador del Athletic de Bilbao se dará en la próxima jornada contra el Eibar, partido en el que Messi debería marcar al menos un doblete para escribir su nombre en la historia de la Liga. Y si no lo consigue en el Camp Nou contra el equipo vasco, tendrá una oportunidad de oro: el Clásico del 25 de octubre en el Bernabéu contra el Real Madrid.

Tickets - Entradas Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Madrid

El astro argentino del FC Barcelona consiguió un tanto contra el Rayo que sirvió para colocar su gol número 249 en Liga y 402 a lo largo de toda su carrera profesional con el FC Barcelona y la selección de Argentina. Con sólo 27 años, "La Pulga" sigue demostrando que es el mejor jugador del planeta y, posiblemente, de la historia de este deporte. Las estadísticas tanto de goles como de asistencias, además de la entrega, buen juego y espectáculo que muestra sobre el césped le han valido para ganarse el cariño inestimable de aficionados de todo el mundo.

Sociedad de ensueño con Neymar


No todos los equipos -de hecho ninguno que no sea el Barça- pueden presumir de tener en la misma plantilla a dos de los cinco mejores jugadores del mundo: Messi y Neymar. Después de un año repleto de lesiones y polémicas, el "10" y el "11" vuelven a formar un dúo letal. Las lesiones de uno y otro impidieron que el entonces entrenador del equipo azulgrana, Gerardo Martino, pudiera alinearles juntos sobre el terreno de juego la pasada temporada. Ahora, mientras Messi se ha reconciliado ya con todos los sectores de las gradas del Camp Nou, Neymar ha dado un paso adelante y ya muestra el juego y rendimiento que luce con la selección de Brasil.

De momento, la dupla Messi-Neymar ha intervenido en 19 de los 22 goles del Barça. El astro argentino ha marcado 7 goles y ha dado 8 asistencias. El brasileño, por su parte, lleva anotados 8 tantos y ya es el máximo goleador del equipo.

Estadísticas del FC Barcelona 2014/15

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído